cinejudio

Redacción

GtoViaja!

Se llevará acabo en la hermosa ciudad de San Miguel de Allende la 11º edición del Festival Internacional de Cine Judío la cual se realizará del 10 al 12 de febrero.

En esta edición el festival tiene el slogan ´Conectando realidades´. Este festival forma parte del primer programa de actividades del año “San Miguel Te Amo”, el cual tiene una interesante selección de siete películas que se proyectarán en el Teatro Santana y que se encuentran divididas en diferentes categorías: Tradición, Memoria del Holocausto, Israel contemporáneo, Judaísmo en la diáspora, Relación Árabe – Israelí y LGBT.

Las funciones darán inicio el lunes 10 de febrero a las 13:00 horas con la película “La esposa prometida” (Fill the Void), primer largometraje profesional que realiza Rama Burshtein, una mujer judía Ortodoxa. Posteriormente, a las 15:00 horas se proyectará “El diluvio” (Mabul) una película que habla de una relación muy especial entre hermanos.

El martes 11 de febrero a las 13:00 horas se presentará, por primera vez en México, el documental “Aquí aprendí a amar”, (Here I learned to love) del director israelí Avi Angel y que viene acompañada del cortometraje “Zapatos” (Shoes). El mismo martes a las 15:00 horas se proyectará “El imperio del vodka” (How to re-establish a vodka empire), interesante documental de un director judío británico que descubre la herencia de sus ancestros en Ucrania.

Finalmente, el miércoles 12 de febrero las funciones del festival inician a las 13:00 horas en el Teatro Santana con la película “Cupcakes” del director israelí Eytan Fox y que se trata de un grupo de amigos diverso que entra a concursar en el programa Eurovisión. A las 15:00 horas las funciones en San Miguel de Allende concluyen con “El hijo del otro” (The other Son), película de Lorraine Lévy y que trata sobre una familia palestina y otra israelí que se ven su vida trastornada por una inesperada noticia.

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato lleva sus grandes historias a la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Madrid, España, a 21 de enero 2022. Acompañado del mariachi interpretando rancheras y…

La Torre más alta de Australia será también el Jardín más alto del mundo

Por Juliette Aguilera La torre más alta de Australia también albergará el…

Llega primer expo tatuaje a León

Zayde Ruiz GtoViaja! Las instalaciones de la feria de león será el…

José Guadalupe Posada en el Centro de las Artes de Guanajuato

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro…