sanzs

Redacción

GtoViaja!

Después de tres años de ausencia, el cantante español Aejandro Sanz, regresó a la ciudad zapatera con su gira “La música no se toca”.

El lugar de la cita de Sanz con los leoneses fue el Poliforum; la hora, las 9 de la noche; el día para recordar, el 15 de octubre.

Pocos minutos antes del concierto miles de personas ya se ubicaban en sus asientos para escuchar los éxitos y nuevos temas del artista.

Mientras hacía su aparición, en las pantallas que se localizaban en los costados del escenario, se proyectaba el partido de la Selección Mexicana de Futbol que empataba a un gol con Costa Rica.

Aún no terminaba el encuentro, se acercaba la hora del concierto y de pronto una voz se escuchó en el recinto, anunciando que habría que terminar la transmisión del duelo futbolero para que Sanz apareciera en el escenario.

Las pantallas se apagaron, el Poliforum oscureció y el escenario comenzó a iluminarse así como miles de asientos en donde los espectadores levantaban sus teléfonos, cámaras y tabletas para tomar una foto o grabar el justo instante en que el español saliera en escena.

Los gritos ensordecedores, los flashes de las cámaras competían con la iluminación del escenario y el evento comenzó con “Llamando a la mujer acción”.

Continuó el show con “Cómo decir sin andar diciendo” y “Desde cuando”.

Posteriormente, como si fuera un pastel que se reparte en varias partes, dijo, presentó un popurrí compuesto por “Nuestro amor será leyenda”, “El alma al aire”, “La Habana” y “Quisiera ser”.

Ya entonados en el concierto, los asistentes siguieron un “Camino de rosas” que los llevó hasta el segundo popurrí con canciones como “Enséñame tus manos”, “Para que me quieras”, “Hay un universo de pequeñas cosas” y “Me iré”.

Llegó el momento de “Cuando nadie me ve” y los asistentes se pararon de sus asientos como para tomar más fuerza al momento de cantar.

De pronto, Alejandro San realizó un anuncio, una exclusiva, el público de León sería testigo del lanzamiento de un nuevo tema que habría compuesto hace dos meses y que presentía sería un éxito. Nadie lo esperaba, la gente se sorprendía cuando empezó a tocar “Mi soledad y yo”.

Después del “lanzamiento” uno a uno fueron presentados los músicos y coristas que formaron parte del show del español.
El artista continuó con temas como “Yo te traigo…20 años” y una vez más presumió de un tema que hace un mes acababa de componer “Corazón partío”.

Siguió con “No me compares”, “No es lo mismo” “Looking for a paradise” y trató de de despedirse con “La música no se toca”, tema con el que nombra a su actual gira.

El ex coach de La Voz México anunció el final de su presentación, agradeció al público por haber asistido al show y al que en diversas ocasiones aprovechaba para pedirles que “rugieran” con sus canciones.

Las luces se apagaron, el sonido calló y apenas pasaron un par de minutos mientras la gente pedía otra para que el cantante regresara al escenario con “Mi marciana”.

Ése era el fin anunciado del show. “Ahora sí con estas dos canciones me despido”, dijo Sanz.

Y “Amiga mía” invitó nuevamente a que el respetable se pusiera de pie para cantar las últimas canciones del artista, quien se despidió con “Y si fuera ella” llevándose el ánimo de los aplausos del público y su agradecimiento en espera de que Alejandro Sanz no tarde en regresar a León.

Comments

comments

You May Also Like

Ciao! Una pizzería con tradición en León

Redacción GtoViaja! Un restaurante que permite disfrutar de su comida a un…

Visita Poliforum en diciembre

Redacción GtoViaja! Para cerrar el año, el Poliforum León albergará diversos eventos…

La Universidad de Guanajuato invita al taller de expresión musical para niños

Guanajuato, Gto., a 17 de febrero de 2017.- El músico y egresado…

Irapuato recibe la Feria del Entretenimiento

Irapuato se pone en los ojos del mundo al realizar la primera…