0219-web---Britten-Sinfonia-27oct12-(c)-B-Ealovega

Redacción

GtoViaja!

Luego de un exitoso concierto en 2011, regresa al Teatro del Bicentenario la Britten Sinfonia, una de las más celebradas e innovadoras orquestas de cámara, que a finales de este mes participará en una gira de cuatro conciertos en México, que incluyen una presentación privada en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México, por el 70 aniversario de la Anglo Mexican Fundation, seguida de presentaciones en el Teatro del Bicentenario en León, en el Teatro Diana en Guadalajara y en el Palacio de Bellas Artes de la Cuidad de México.

Alabada por la calidad de sus interpretaciones, Britten Sinfonia, originaria de Cambridge, Reino Unido, se presentará por única fecha en el Teatro del Bicentenario el próximo 22 de marzo a las 20:00 horas. La agrupación ofrecerá un concierto con obras de Peter Warlock, Béla Bartok, Pyotr I. Tchaikovsky y Benjamin Britten, el más importante compositor inglés, a quien en este año del centenario de su nacimiento se rinde tributo en el mundo entero.

Britten Sinfonia es una de las más originales y aclamadas orquestas de cámara europeas, reconocida por la calidad de sus conciertos y la inteligente programación de sus presentaciones, por lo que logra establecer vínculos profundos y osados a través de 400 años de un reportorio inigualablemente versátil. La orquesta rompe con el esquema tradicional al no contar con un director principal estable, sino que busca colaborar con una amplia gama de artistas invitados de renombre internacional, cubriendo el espectro musical con una participación especial para cada proyecto en particular.

Inspirada en el espíritu de Benjamin Britten, la orquesta se fundó en 1992, a través de una serie de presentaciones a nivel mundial, con programas muy peculiares en los que lo antiguo se encuentra con lo reciente. Su profundo compromiso ha sido siempre ofrecer música original y de extraordinaria calidad tanto en las salas de conciertos más importantes como a la comunidad local.

El ensamble asociado del Barbican Centre en Londres cuenta, además, con residencias por todo el este de Inglaterra en Norwich, Brighton y Cambridge (siendo en ésta la orquesta asociada de la Universidad). La orquesta también presenta temporadas de música de cámara en el Wigmore Hall y hace apariciones regularmente en los principales festivales del Reino Unido, incluyendo Aldeburgh y los BBC Proms. El creciente perfil internacional de la orquesta incluye giras regulares a Europa, Sudamérica y México. En febrero de 2012, la Britten Sinfonia hizo su debut en Estados Unidos, en el Lincoln Centre de Nueva York. Britten Sinfonia está asociada con los programas de radio de la BBC y graba regularmente para Hyperion y Harmonia Mundi.

Britten Sinfonia, ha recibido múltiples galardones, incluyendo dos prestigiosos premios de la Royal Philharmonic Society en 2007 y 2009, por Música de Cámara y Ensamble, respectivamente. Las grabaciones de la Britten Sinfonia han sido nominadas a los premios GRAMMY y han sido acreedores a un Gramophone Award. En 2008, la orquesta y su socio internacional, Cambridge University Press, obtuvieron el premio internacional Arts & Business por su gira a Sudamérica.

Para el concierto que ofrecerá en el Teatro del Bicentenario, la orquesta contará con la participación de sus veinte integrantes, incluida su directora invitada, Jaqueline Shave, quien ha sido directora huésped de numerosas agrupaciones, incluyendo el Nash Ensemble, London Sinfonietta, Composers’ Ensemble y la Royal Philharmonic Orchestra. El año pasado se convirtió en líder del Red Note Ensemble, un grupo de música contemporáneo en Glasgow.

Britten Sinfonia (Reino Unido)
Jacqueline Shave, directora invitada y solista

Programa:
P. Warlock (1894-1930) – Suite Capriol
B. Britten (1913-1976) – Variaciones sobre un tema de Frank Bridge

– Intermedio –

B. Bartok (1881-1945) – Danzas rumanas
P. I. Tchaikovsky (1840-1893) – Serenata para cuerdas

Viernes 22 de marzo / 20:00 horas

Precios
$80, $120, $230, $260, $390, $420, $450
Se sugiere a partir de 7 años.

Boletos ya a la venta en taquillas del Forum y en ticketmaster.

You May Also Like

Guanajuato celebrará en grande los 50 años del Festival Internacional Cervantino

El Festival Internacional Cervantino (FIC), que en esta edición se llevará a…

La Banda va a la ópera en el Festival Internacional Cervantino #FIC42

Redacción GtoViaja! La Alhóndiga de Granaditas fue el marco esplendoroso para la…

Se fortalece el Turismo en Guanajuato Capital

Guanajuato, Guanajuato. A 09 de febrero de 2017. El director de Relaciones…

Lo meior del Metala europeo estará en León Guanajuato

Tres de las bandas de rock y metal más importantes de Europa:…