León, Gto.- Preservando las tradiciones, artesanos se instalan en  el Mercado de la Soledad de León para restaurar imágenes religiosas del tradicional nacimiento.

Foto: Mario Armas

Berna como todos lo conocen en el Mercado de la Soledad o Aldama, se instaló desde hace más de 35 años en el tradicional tianguis navideño que cada año se instala a las afueras del Mercado Aldama.

A este lugar acuden personas de toda la ciudad para restaurar sus imágenes de yeso o de barro,  piezas que usan para adornar el Nacimiento que cada año y como es popular en la cultura guanajuatense estás imágenes adornan los hogares de los hogares guanajuatenses.

Aunque la mayoría de las imágenes que le traen a Berna quien es originario del vecino municipio de Silao, también restaura otras piezas religiosas de todo tipo.

Berna cuenta con su taller en la ciudad de Silao, Guanajuato donde también fabrica piezas artesanales de cerámica, enfocadas más en la religión.

Foto: Mario Armas

You May Also Like

Con Alejandro Sanz ´La Música no se Toca´ este 15 de octubre en León

Zayde Ruiz GtoViaja! Esto como parte de su gira “la música no…

Noveno Horno gana Premio Identidad y Pertenencia 2014

Redacción GtoViaja! Noveno Horno se lleva el primer lugar en el concurso…

Más de 20 mil personas viven el Post – FIG ´Noches Mágicas´ – ´Pueblos Mágicos´

Redacción GtoViaja! Del 19 al 24 de noviembre se llevó acabo el…

Inicia Kultur 2015 en San Miguel de Allende

Redacción GtoViaja! Dio inicio Kultur en su edición 2015 en San Miguel…