León, Gto.- Regresa la Fiesta Brava a la Plaza de Toros  la Luz de León con los cuatro festejos que ha preparado Espectáculos Taurinos de México en el marco de la tercera fase de su certamen “México Busca un Torero”.

El presente y futuro de la tauromaquia de nuestro país converge dentro de este serial que activa de nueva cuenta la fiesta brava en la localidad, toda vez que en meses pasados resultó imposible llevar a cabo la Corrida Guadalupana, así como la tradicional Feria Taurina que pone en marcha la temporada.

Foto: Mario Armas

Para el 10 de abril se presenta el guanajuatense Diego Silveti, acompañado por Manuel Rocha “El Rifao”, Juan Fernando, Ernesto Javier “El Calita”, Diego Sánchez y el aguascalentense Alfredo Saldívar, todos ellos lidiando un lote de seis astados de la ganadería de Villa Carmela.

Una semana después, el 17 de abril, partirán plaza los matadores Fermín Rivera, Juan Pablo Sánchez, Luis David Adame, Gerardo Rivera, José María Macías y José Nava, con finos bureles de Xajay.

La actividad continuará el 24 de abril con José Mauricio, el queretano Octavio García “El Payo”, Nicolás Gutiérrez, Leo Valadez, Francisco Martínez y Carlos Rodríguez, jugándose un encierro de Begoña.

Finalmente, el cartel del 1 de mayo lo conforman Uriel Moreno “El Zapata”, el hidrocálido Arturo Macías “El Cejas”, Pepe Murillo, el tlaxcalteca Sergio Flores, Michelito Lagravere y un diestro más por confirmar, con toros de Pepe Garfias.

Según lo informó la empresa, el aforo permitido por las autoridades será del 11 por ciento y dentro de la plaza es obligatorio el uso del cubrebocas, al igual que la toma de temperatura, la colocación de gel antibacterial y la sana distancia en los tendidos.

Todos los festejos iniciarán a las 17:00 horas y la venta de boletos abre este miércoles mediante el sistema electrónico Súper Boletos y en el hotel Nueva Estancia.

Foto: Mario Armas

You May Also Like

Si visitas la Feria Estatal de León esto te conviene saber

León.-  Este lunes se dio a conocer la logística para la entrega…

Paola Rojas Invitada de lujo al Festival Internacional del Globo

León, Gto.- Cada año, diversas personalidades mediáticas han tenido la oportunidad de…

Regresa lo mejor del Rock en Español a León

El próximo jueves 24 de marzo llegará al Foro del Lago “Lo…

Verifican avances en Programación y Organización del FIC

Redacción GtoViaja! El gobernador Miguel Márquez Márquez se reunió con el comité…