Untitled-9

 

Redacción

GtoViaja!

Inicia el recorrido cultural en el Museo del Pueblo donde se muestra “La mirada del tiempo”, selección de obra gráfica del Mtro. José Chávez Morado; visita también “El Cine de la Revolución Mexicana” de IMCINE, en colaboración con la UG, exposición que permanecerá abierta hasta el 20 de enero.

Recuerda que este sitio cuenta con cineclub, todos los viernes del mes a las 19 horas, en la capilla Barroca, la entrada es libre.

Además ofrece de forma permanente una colección de miniaturas de arte popular mexicano, y obra artística de los siglos XVIII y XIX que incluye retratos de Herrera, Cabrera, Bernal del Castillo, así como bodegones de Gálvez y Arrieta, destacando la colección del espléndido pintor guanajuatense Hermenegildo Bustos y del mismo pintor José Chávez Morado.

Por otro lado el Museo Casa Diego Rivera exhibirá este mes la pieza “La mujer del bolso rojo”, un retrato de Madame Livet, colección de Marte R. Gómez.

Su cineclub se realizará todos los miércoles a las 17 horas, y para los peques todos los domingos a las 11 horas.

De forma permanente cuenta con más de 150 obras del maestro guanajuatense, Diego Rivera, acervo que incluye piezas significativas de las diferentes etapas creativas del artista: desde el academicismo, el post impresionismo, cubismo, hasta la escuela nacionalista.

El Museo Olga Costa-José Chávez Morado ofrecerá su cineclub todos los jueves y viernes del mes a las 17 horas, y para los niños los sábados y domingos a las 11:30 hrs.

Éste mes presentará la pieza “Niño con actitud de dormir”, de autor anónimo, es una obra tallada en madera del siglo XVIII.

Finalmente para todos los peques interesados en aprender a dibujar, el Museo José y Tomás Chávez Morado de Silao, ofrecerá el taller de dibujo todos los viernes del mes de 16 a 18 horas, impartido por el Mtro. Adrián Sandoval Deciga.

El 22, 24 y 29 de enero la Mtra. Sonia Ixta Rangel impartirá el taller de iniciación a las artes, a las 10 horas. Los interesados deberán acudir al museo para inscribirse en ambos cursos.

La pieza del mes es “Feliz Año Nuevo, 1956”, una tarjeta-boceto de José Chávez Morado.

Y su cineclub lo desarrollará todos los miércoles a las 16 horas, en materia infantil los sábados y domingos a las 11 horas.

Comments

comments

You May Also Like

FAC 7, sin precendentes…

Redacción GtoViaja! Terminó la sexta edición del Festival de Arte Contemporáneo de…

Llaman a fortalecer la actividad turística en Guanajuato

Irapuato, Guanajuato.- La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato apuesta a…

Guanajuato apuesta por un Turismo Sostenible

Silao, Guanajuato, a 08 de junio del 2020. El continuo aprovechamiento de los…

Fundación Brisas llevó la alegría a los niños de la Casa Hogar “Nuestros Pequeños Hermanos”

Ciudad de México.- Galería Plaza Reforma, el Hotel de la marca business…