gto

Zayde Ruiz

GtoViaja!

El estado se coloco dentro de las 13 entidades mexicanas seguras.

Considera el gobierno norteamericano al estado de Guanajuato, como una de las 13 entidades federativas mexicanas que no tienen recomendaciones especiales para ser visitadas por los ciudadanos de ese país.

El estado de Guanajuato se encuentra dentro de las 13 entidades federativas del país catalogadas por el gobierno de los Estados Unidos como seguras.

En relación con la última alerta de viaje emitida por el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en dicho documento, el estado de Guanajuato aparece como una de las 13 entidades mexicanas que no tienen recomendaciones especiales para que los ciudadanos estadounidenses lo puedan visitar.

El documento emitido toma como base para hacer sus recomendaciones, aspectos de seguridad sobre todo en los delitos de homicidio doloso, secuestro, robo a transeúnte, robo de vehículo y robo a vehículo particular en carretera, y en todos ellos el estado de Guanajuato se encuentra por debajo de la media nacional.

Otro tema que considera el gobierno estadounidense, es la realización de eventos de alto impacto por parte de organizaciones criminales transnacionales, de las cuales tampoco menciona referencia alguna para el estado de Guanajuato.

You May Also Like

Vive Hotel Misión Casa Colorada Gto Fashion Night

Redacción GtoViaja! En instalaciones del Hotel Boutique Misión Casa Colorada de la…

Zoé presenta ‘Programaton’ en Irapuato

Este viernes 21 contagiará con la energía de su rock. Pocas son…

Presentan libro ´Guanajuato: Una Odisea de Sabor´

Redacción GtoViaja! Fue presentado el libro ´Guanajuato: Una Odisea de Sabor´; el…

Se acerca la edición 17 del festival de cine de Guanajuato, GIFF

Zayde Ruiz GtoViaja! Se realizará del 25 de julio al 3 de…