Por Juliette Aguilera

Ratatouille, es un guiso de verduras provenzal francés tradicional, su nombre es una derivación del verbo francés “touiller”, que significa “revolver” o “agitar”.
Con origen en el siglo XVIII en la región provenzal de Niza, es conocido como un guiso creado por granjeros que necesitaban agotar la cosecha de las verduras frescas de verano que habían madurado y estaban listas para comer, para evitar su descomposición y no tener pérdidas.


El platillo está hecho de alimentos e ingredientes con orígenes geográficos un poco lejanos a Francia. Contiene berenjena, tomate, calabacín, cebolla, pimiento y ajo. Tomates, calabacines y pimientos, son de origen americano; mientras que la berenjena es una hortaliza originaria de la India.
Primero se cocina cada una de las verduras individualmente y luego se combinan para tener muy presente el sabor de cada ingrediente; se les coloca aceite de oliva, hierbas y pimienta por encima. Pueden variar ciertos elementos, en particular las verduras, también se le puede agregar ingredientes aromáticos como las aceitunas, laurel y tomillo.
La perfección del platillo reside en la sencillez de su preparación. Se puede disfrutar como plato principal o se puede disfrutar como guarnición con un plato fuerte de carne o pescado.

You May Also Like

Cervecería Madero con los mejores precios y marcas de Cerveza en León

Bueno, bonito y barato en la Cervecería Madero Reportera: Priscila Sánchez Desde…

Chef´s comparten experiencias culinarias vividas en la FITUR

Redacción GtoViaja! FITUR la Feria Internacional de Turismo se realizó del 28…

Originalidad y sabores únicos en ‘Las cazuelas del Mai’

León, Gto.- Ubicado en San Juan de Dios encontramos un lugar muy…

Hoteles Misión organiza el Foro Nacional del Vino en Puebla

Ciudad de México.- Con el fin de identificar la realidad de la…