Oaxaca, a 13 de octubre del 2022. Los 6 Pueblos Mágicos del Estado de Guanajuato: Dolores Hidalgo CIN, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra y Comonfort, muestran al mundo su auténtico patrimonio cultural, histórico y natural en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2022, evento realizado en Oaxaca de Juárez.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a través de la Dirección de Desarrollo de Proyectos, impulsa la promoción turística, el intercambio cultural y comercial de los destinos guanajuatenses en este Tianguis que reúne a los 132 Pueblos Mágicos de México, a más de 2 mil participantes del sector turístico a nivel nacional y a Qatar como invitado especial.

Hoy se inauguró este gran evento -que termina el 14 de octubre- en presencia Francisco Javier Valverde Polin, director general de Desarrollo Turístico, en representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo; y los alcaldes: María de los Ángeles Bedolla, de Yuriria; German Cervantes Vega, de Salvatierra; Luis Gerardo Sánchez, de San Luis de la Paz; y Claudio Santoyo Cabello, de Comonfort.

En esta edición, con sede en el Centro de Convenciones Oaxaca, participan más de 100 representantes de los 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato, entre Direcciones de Turismo Municipal, presidentes de los Comités de Pueblos Mágicos, Consejo de Promoción Turística, Asociación de Hoteles, artesanos y artistas culturales.

Todos ellos consolidarán a los Pueblos como destinos con tradición innovadora en este Tianguis, uno de los más importantes foros de exposición turística que fomenta la colaboración y coordinación con la sociedad civil, sector privado, gobiernos locales y prestadores de servicios.

Dolores Hidalgo CIN, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra y Comonfort exponen productos que dan identidad al destino guanajuatense como molcajetes, cerámica mayólica, prendas bordadas, rebozos, sombreros, tejido de tule, papel de lirio, herbolaria, productos de lavanda, instrumentos musicales tipo prehispánicos, dulces tradicionales, conservas, pan de fruta de horno, mezcal y vino.

Además, los guanajuatenses ofertan los atractivos naturales, culturales e históricos; así como la infraestructura, la conectividad, los servicios, la oferta hotelera y gastronómica.

Los Pueblos Mágicos del Estado de Guanajuato prepararon, además, un programa cultural con 3 representaciones artísticas de la Danza Guamares, de Comonfort; Ensamble Vocal Ad Libitum, de Salvatierra; y Guerreros del Sol, danza chichimeca Jonás, de Mineral de Pozos.

El sector turístico de Guanajuato tendrá la oportunidad de participar presencialmente en las jornadas de capacitación que ofrece el programa del Tianguis a fin de potencializar la competitividad y calidad turística, contribuyendo a los requerimientos de evaluación que como Pueblos Mágicos deben cumplir.

Dolores Hidalgo CIN, obtuvo el nombramiento de Pueblo Mágico en el año 2002; Mineral de Pozos, en el año 2012; Salvatierra, en el año 2012; Yuriria, en el año 2012; Jalpa de Cánovas, en el año 2012; y Comonfort en el año 2018.

You May Also Like

INVITAN A DIPLOMADO EN RELACIONES PÚBLICAS ENFOCADO A LA COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN

Del 19 de marzo al 22 de mayo 2021, se llevará a…

Aronofsky aclamado en el Giff

Ante un auditorio del estado repleto hasta las lámparas, el director de…

Ale Gutiérrez presenta la edición 61 de ANPIC evento emblemático de León

León, Guanajuato, a 21 de abril 2023. ANPIC, la tercera feria de…

En el Teatro Manuel Doblado el ‘II Ciclo de Exposiciones de Artes Visuales del ICL’

Redacción GtoViaja! León, Gto.- El Segundo Ciclo de Exposiciones del ICL cuenta…