promotores2

Redacción

GtoViaja!

Rodrigo Landeros, promotor turístico de San Miguel de Allende presente en el Tianguis Turístico de Puebla, quien promueve el turismo de aventura destacó los recorridos a caballo que tienen operando 13 años y en el primer año registró una demanda de 150 personas y actualmente es de 1200 personas anuales y otras mil personas que han elegido el sitio arqueológico de Cañada de la Virgen con un 12 por ciento de demanda de turistas de Canada y Estados Unidos.

Dijo que otros sitios concurridos y que se están promocionando en el Tianguis Turístico de Puebla son el Cóporo, Plazuelas en Pénjamo y Peralta en Abasolo.

“Tenemos una arqueóloga y antropóloga que dirige todos esos tours, muy especializado, hay mucho interés en este sitio”, señaló.

Sitios culturales y arqueológicos.

Por su parte, Oscar Lara Chávez destacó la promoción de los sitios culturales y arqueológicos con los que cuenta el estado de Guanajuato, la promoción del circuito del tequila y de los cinco pueblos mágicos con los que cuenta la entidad, buscando una estadía de por lo menos cinco días en una ruta entre Salvatierra y Yuriria, “con lo que podemos trabajar productos muy buenos de más de una noche”.

Destacó que en el circuito de la Ruta del Tequila los turistas pueden realizar los diversos procesos como es la extracción, el corte de la penca, la molienda, y sentirse parte del mismo tequila y llevarlo consigo.

Informó que como resultado de la presencia en el Tianguis Turístico de Puebla se cerraron en un solo días 20 citas a las que se les dará seguimiento puntual, de los cuales un 30 por ciento son extranjeros, en particular de Estados Unidos y Canada.

Oscar Lara Chávez agregó que la ruta estrella es la de Los Conventos con Salamanca, Salvatierra, Yuriria y Acambáro.

Ecoturismo y Aventura.

Raúl Jaramillo Esparza promotor de Ecoturismo y Aventuras de México destacó la promoción de una estadía de por lo menos siete días en San Miguel de Allende con la venta en siete temporadas del año, con demanda de turistas de Alemania y Brasil.

La ruta de siete días comprende Guanajuato-San Miguel de Allende, con recorridos no solo a caballo sino conocer todo lo relacionado con la actividad ecuestre.

Comentó que el Ecoturismo de aventuras tienen ya cinco años operando en la entidad y se han ido desarrollando diversos productos al que además de la actividad ecuestre se le ha sumado la actividad todo terreno con cuatros vehículos con una capacidad hasta para 60 personas, “que surgieron como una necesidad y ha sido aterrizado como un producto de línea, poder conocer Guanajuato en uno de estos vehículos en dos horas, es una gran experiencia”.

Finalmente, mencionó que otro producto estándar que se realiza en mediodía comprende un recorrido de todos los pueblos mineros, que integra una combinación entre naturaleza, aventura y cultura buscando simplemente que la gente se quede por más días en el estado.

Comments

comments

You May Also Like

Revive la judea de Purísima del Rincón con la llegada de miles de visitantes

Purísima del Rincón, Gto., 16 de Abril de 2022.- Tras la euforia…

Estrechan lazos San Miguel de Allende y España

Redacción GtoViaja! Mauricio Trejo Pureco, Presidente Municipal de San Miguel de Allende,…

El Privilegio de Mandar hará reír a todo León

León, Gto.- El 8 de junio Poliforum León se convertirá en “Sede…

Invertirán en Guanajuato Capital 34.5 MDP en infraestructura turística

Redacción GtoViaja! Guanajuato Capital recibirá 34.5 MDP que se invertirán en infraestructura…