turismo8

Redacción

GtoViaja!

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato informa que el próximo 6 de febrero es el último día de recepción de trabajos para participar en el 12° Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil.

Este concurso es impulsado por la Secretaría de Turismo en conjunto con los Municipios y está abierto a niños de entre 6 y 13 años quienes deberán elaborar un dibujo donde muestren las bellezas turísticas de Guanajuato y sus ciudades.

Así, se busca incentivar la cultura en la niñez, impulsar la industria turística y el consumo de servicios de cada sitio que a la vez, genera empleos y beneficia a quienes viven del turismo.

El dibujo deberá realizarse bajo el tema: “El turismo beneficia a mi comunidad”, tomando en cuenta la oferta turística que existe en cada sitio de la Entidad y que los niños interesados en el concurso, puedan plasmarlas en un papel.

El concurso se hará en dos categorías: Mini de 6 a 9 años y Junior de 10 a 13 años. Y deberá hacerse con los siguientes pasos:
1.- En una hoja tamaño carta de papel ilustración, cartulina o cartoncillo.

2.- Utilizar colores como crayones, puntillas, plumones o pincelines, gises, óleo o acuarela.

3.- Arriba del dibujo escribir el título: “El turismo beneficia a mi comunidad”.

4.- Hacer el dibujo con la idea de qué beneficios ofrece el turismo a la comunidad del participante en los aspectos sociales y culturales, medio ambiente, económicos. Sólo por un lado de la hoja.

5.- En un párrafo, en el mismo dibujo, explicar por qué se eligió esta idea.

6.- Anotar al reverso del dibujo con pluma, con letra clara y legible:

· Nombre completo
· Edad
· Dirección completa (calle, número, colonia, código postal, localidad, entidad federativa)
· Número telefónico de tu casa (con clave lada)
· Correo electrónico
· Nombre de tu escuela, grado y grupo
Número telefónico de tu escuela (con clave lada)

Recomendaciones:

El concursante deberá informarse y documentarse sobre el tema del concurso y pedir a familiares o amigos que le den ideas sobre de los beneficios que atrae el turismo en su entorno.

Sólo se considerarán dibujos relacionados con el tema del concurso y las categorías especificadas.

La hoja con el dibujo no deberá pegarse sobre ningún material ni ponerle diamantina, semillas, lentejuelas u otro material no especificado.

Los dibujos podrán entregarse en las oficinas de Desarrollo Económico o Turismo de cada municipio en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Para seleccionar a los ganadores, se podrá votar en línea por los dibujos favoritos municipales en la página Guanajuato.mx del 16 al 25 de febrero de 2015; los resultados se darán en marzo en la misma dirección electrónica y los ganadores serán premiados el mismo mes en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Los premios a ganar son Ipad, laptops, cámaras fotográficas, útiles escolares, mochilas, libros recorridos turísticos.

Mayores informes para este concurso en la Secretaría de Turismo de Guanajuato al teléfono 01 (472) 1039900 ext. 218 y 219 o en la página Guanajuato.mx o sectur.guanajuato.gob.mx

You May Also Like

¡Libros gratis!

Redacción GtoViaja! Editoriales La Rana tiene 4 libros de regalo en formato…

Concluye importante Fondo Guanajuato con destacada participación en la FIL de Guadalajara

Guadalajara.- Durante los nueve días de la FIL, Fondo Guanajuato tuvo una…

Plasman el sentimiento de Hidalgo en el Festival Madonnari de Pénjamo

Guanajuato, Gto.- Todo un éxito resultó el 3er. Festival Madonnari que se…

Horarios Feria de León 2013 “Feria de las Sonrisas”

  FERIA DE LEON 2013 Actividad Lugar Días Horario Circo Robert´s Explanada…