trad8

Redacción

GtoViaja!

Como parte de la 1er Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! Se llevó a cabo en el Parque Guanajuato Bicentenario el 1er Encuentro de Cocineras Tradicionales del estado de Guanajuato.

En el hecho participaron 40 cocineras guanajuatenses y 20 invitadas de estados como Oaxaca, Veracruz y Michoacán, las cuales ofrecen 160 platillos diferentes durante dos días.

Además, estas maestras de la cocina participan en un concurso divido en dos categorías, las cuales reconocen al mejor platillo tradicional salado y dulce y la mejor ambientación de puesto.

Los asistentes al Encuentro puedieron disfrutar de cuatro ponencias y talleres en torno a la gastronomía, así como de actividades artísticas en donde participaron los grupos “Son del Montón” y “El Venado Azul”.

En el evento también se exhibieron dos pabellones, el de “Cultura Viva”, con 12 maestros del arte popular y uno más de proveedores locales. Además de la colaboración de 400 estudiantes de la Universidad Santa Fe y el Politécnico de Guanajuato.

Entre algunos de los platillos guanajuatenses que los comensales pudieron disfrutar fueron verdolagas con carne de puerco, costilla de cerdo en salsa de xoconostle, rata magueyera, guise de garbanzo amarillo. De las cocineras michoacanas probaron el mole de queso y de conejo. De Oaxaca chocolate y atole y de Veracruz las tortillas de colores.

El día de mañana, sábado, continúa el encuentro y se llevará a cabo la premiación del concurso mencionado.

Comments

comments

You May Also Like

Más de 20 mil personas viven el 1er Festival de Globos de Cantoya

Redacción GtoViaja! Más de 20 mil personas viven el 1er Festival de…

Incrementa Guanajuato 7% llegada de visitantes durante el 2013

Redacción GtoViaja! El estado durante el 2013 registró la llegada de 20.5…

Encuentro de Cantautores 2014 en el Teatro Juárez

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) te invita al…

Anton Corbijn recibe la Cruz de Plata

Publicación de Gto Viaja. Videoclips de canciones como “One”, de U2; “Atmosphere”,…