Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Por: Priscila Eloísa Sánchez
Guadalajara.- En el programa del Fondo Guanajuato en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Juan Pablo de León Murillo presentó su libro “La Gran Aventura de Güerquito” un texto dedicado a los más pequeños con la intención de cultivar en ellos la educación financiera.
Juan Pablo de León comentó que los niños podrán encontrar en el libro qué hacer con el dinero y el significado del ahorro con diversos consejos en donde el protagonista es Güerquito.
“Güerquito fue creado para ayudar a los niños en un grave problema que estamos viviendo aquí en México… lo que va hacer Güerquito es ayudar a los niños a que desde pequeños empiecen a ahorrar y sepan que ahorrar es cosa de niños inteligentes”

Indicó que el cuento ilustrado dará los elementos del ahorro a niños de 3 a 6 años de edad, quienes se encuentran en una etapa donde pueden adquirir buenos hábitos.
Explicó que el libro maneja en conceptos muy sencillos qué es el ahorro, identificar de dónde proviene el dinero, diferenciar entre necesidades y caprichos, la importancia de la familia y el reciclaje.
“El mensaje del ahorro lamentablemente se ha perdido pero estamos buscando que poco a poco el ahorro sea una palabra en los niños porque debe estar presente en su vida”

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

El libro se distribuye en línea a través de la tienda Kichink.com y en León, Guanajuato, se vende en las librerías Gonvill y el Fondo de Cultura Efraín Huerta.
Güerquito ilustrado por Es Comic!
Junto con Juan Pablo de León Murillo se presentó Francisco Javier de León Murillo de Grupo Es Comic!, empresa especializada en comic y animaciones encargada de ilustrar “La Gran Aventura de Güerquito”.
“Él (Juan Pablo) nos contó esta aventura que tenía de hacer un libro de educación financiera desde hace varios años pero aún estaba desarrollando la historia”
Francisco Javier detalló que Güerquito está inspirado en las alcancías de cerditos y de ahí partieron para crear al embajador de la educación financiera con los niños.
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

“El objetivo es que el personaje, aparte de estar en un libro, esté en otros medios como en un canal de YouTube o llegar a una serie en televisión abierta y llevar este mensaje”
Es Comic! Es una empresa originaria de León, Guanajuato especializada en el diseño y manejo de personajes de identidad, ya sea de manera institucional o corporativa, así como de sus aplicaciones y derivados; ya sea con fines publicitarios, como material didáctico o para la industria del entretenimiento.
Algunos de sus proyectos han sido la serie animada “Descontrol”, las cintas de cine animadas “La Leyenda de la Nahuala”, “Nikté”, “La Revolución de Juan Escopeta”, “El Santos vs La Tetona Mendoza” y “El Americano”.
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Preparan segunda etapa de Güerquito
Juan Pablo de León compartió estar preparando una segunda etapa de Güerquito llamada “Güerquio emprendedor” donde el personaje empezará a crear su propia empresa y generar empleo.
“Lo que estamos buscando es que desde los 6 años los niños entiendan que fallar se vale y fracasar se vale porque cada fracaso te va a llevar a un éxito como emprendedor.”
Expresó que quienes están creando el nuevo México son los emprendedores y es por eso que los niños desde pequeños deben aprender la importancia del emprendimiento.

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato obtiente premio al Mejor Producto Turístico de FITUR

Redacción GtoViaja! Guanajuato fue anunciado como el ganador del concurso al Mejor…

Remontan a los orígenes de la guitarra en charla

Redacción GtoViaja! Dentro del VIII Encuentro Internacional de Guitarra, el Centro de…

Guanajuato lleva sus grandes historias a la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Madrid, España, a 21 de enero 2022. Acompañado del mariachi interpretando rancheras y…