Feria-de-León-2015

Redacción

GtoViaja!

Fue presentada la Feria de León 2015 que para su próxima edición se llevará a cabo del 14 de enero al 8 de febrero conmemorando el 439 aniversario de fundación de la ciudad.

La Feria de León 2015 ofertará 1 mil 700 horas de espectáculo en las más de 60 hectáreas que cubre; dentro de las novedades incluye el Desfile Feria de León 2015 de la Identidad Leonesa que tendrá: 10 carros alegóricos, 10 comparsas, 200 artistas y 800 personas en todo el recorrido del desfile.

Regresará el show libre sobre hielo; el Magic Fest: los pequeños y grandes podrán disfrutar de diferentes espacios interactivos de los 3 canales de Disney, Disney Chanel, Disney XD y Disney Junior.

Además el Teatro del Pueblo ahora se transforma el ´Foro Victoria´ estará ubicado en la explanada sur y tendrá capacidad para más de 20 mil personas en este se presentarán: Julio Preciado, Banda Cuisillos, Banda Los Recoditos, La Original Banda El Limón, Sonora Santanera, Paty Cantú, Yahir, Panda entre otros.

Otra de las novedades que tendrá la Feria de León será El Pabellón de Lego Educations; este nunca se a visto en México y albergará los diferentes bloques de construcción en donde más de 1600 niños diariamente podrán disfrutar.

Por primera ocasión en la Feria de León se estará realizando la Carrera Feria 2015: ´Juntos corremos la fiesta´, la justa se llecará a cabo el domingo 25 de enero, será una carrera de 7km y 15 km.

El Foro León se reabre con actividades culturales y será sede de eventos como lucha libre; este foro tiene capacidad para 2 mil 500 personas y el tradicional Foro del Lago que albergará artistas de forma gratuita como Eugenia León, Playa Limbo entre otros.

En la presentación se dio a conocer parte del elenco del Palenque de León: Marco Antonio Solis,Camila, Alejandra Guzmán, Edith Márquez, Los Ángeles Azules, Gloria Trevi, Emmanuel, Mijares, Julión Alvarez, Pancho Barraza, María José, Edith Márquez, Alejandro Fernández, Banda MS y el regreso de Vicente Fernandez; solo por mencionar algunos.

La Feria de León; más de 200 mil alumnos disfrutarán de la programación de manera gratuita y se llevarán actividades de la Feria a ocho colonias marginadas y comunidades rurales, así como al Centro de Readaptación Social (Cereso).

En la edición 2014, se recibieron 5 millones 743 mil asistentes, un incremento del 2 por ciento con relación al año anterior. Durante el periodo de la Feria, la ciudad recibió a más de 465 mil turistas que generaron una derrama económica de más de 1 mil 427 millones de pesos, mostrando incrementos del 5 por ciento y 8 por ciento, respectivamente. Para este año se espera rebasar estas cifras con la visita de más de 6 millones de personas.

El acceso no sufre modificación; será de 11 pesos.

Comments

comments

You May Also Like

Miss Nine inundará de beats a Guanajuato

Redacción GtoViaja! La DJ de origen alemán se presentará en Guanajuato este…

Tequileros regionales presentes en el 1er Festival del Tequila y el Mezcal

Redacción GtoViaja! Durante el 1er Festival del Tequila y el Mezcal, se…

Spencer Tunik invita a formar parte de su obra ´Sendero de los Redimidos´

La tercera edición del Festival La Calaca 2014, celebrado en la mejor…

Todo listo para el Corona Fest 2014

Zayde Ruiz GtoViaja! Quedó listo y conformado el cartel que visitará la…