Redacción

GtoViaja!

Autoridades y organizadores presentaron el festival “Hecho en San Miguel”, que se realizará el 24 de noviembre, en el complejo “Ventanas” en San Miguel de Allende.

“Por segundo año consecutivo, nos mostramos complacidos, por la realización del festival “Hecho en San Miguel”, el cual, sin lugar a duda, contribuye en una de las líneas estratégicas de esta administración de posicionar al estado de
Guanajuato como el destino cultural de México, a través del fortalecimiento de la imagen cultural de los atractivos históricos y culturales que ofrece la entidad a sus turistas” mencionó Gloria Magaly Cano de la Fuente, Subsecretaria de Promoción Turística de la SEDETUR.

En este festival, los visitantes podrán conocer, degustar y comprar los productos y servicios de alta calidad que son concebidos, diseñados, fabricados, producidos y/o desarrollados en San Miguel de Allende.

La Subsecretaria de Promoción Turística también indicó que el pronóstico para ese fin de semana en San Miguel de Allende se espera lleguen 1 mil 517 turistas a hoteles de 1 a 5 estrellas, lo que generaría una derrama económica
de $4 millones de pesos, y una ocupación hotelera del 66 por ciento. “No cabe duda que nuestra tierra y su gente tiene mucho que ofrecer al mundo.Por esta razón, se originó la idea de crear un espacio donde la gastronomía, el arte y la cultura estuvieran unidas, para proyectar un espectáculo íntegro, lleno de sorpresas para todos los asistentes” dijo.

Por su parte, la Directora del festival, Ana Valeria Clares, dijo que habrá un área de exhibición (stands para productores, comerciantes y prestadores deservcios), muestra gastronómica, cata de vinos producidos en la región, así
como múltiples actividades para chicos y grandes: música, danza, espectáculo circense y exhibición de mascotas.

“En la parte gastronómica contaremos con la participación del afamado chef guanajuatense Bricio Domínguez, quien combinará su arte culinario con los productos orgánicos de la zona. En cuanto a la música, contaremos con la
presencia de la guitarra flamenca de Lobo, artista nacido en Alemania, pero adoptado por San Miguel de Allende, quien desde hace algunos años viaja por el mundo poniendo en alto el nombre de nuestra ciudad”.

También habrá un show ecuestre de Girasol Huerta y sus caballos de raza Azteca, espectáculo que se ha presentado en Japón y Holanda, además de México.

Toda la información se encuentra en www.hechoensanmiguel.com.

Comments

comments

You May Also Like

León es capital americana del deporte

León, Guanajuato, a 25 de mayo de 2022. La ciudad de León…

Inauguran Vuelo Bajío-Manzanillo

Silao, Gto.- El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la…

La Biblioteca ´Wigberto Jiménez Moreno´festeja el Centenario del natalicio de José Revueltas

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato (IEC) mediante…