Redacción

GtoViaja!

El Secretario de Desarrollo Turístico del Estado, Fernando Olivera Rocha, acompañado de El Hijo del Santo,
presentaron la nueva museografía de Parque Guanajuato Bicentenario: “Santo. El Enmascarado de Plata”, que se inaugurará el sábado 3 de noviembre, dentro del festejo por el Día de Muertos.

“Es un gran honor tener esta exposición de un ícono de la cultura popular como lo es El Santo y qué mejor que se inaugure el próximo sábado que tendremos el festejo del Día de Muertos en Parque Guanajuato Bicentenario, por lo que
invitamos al público en general a que nos visiten y disfruten todo un día de actividades en este maravilloso recinto” dijo Olivera Rocha.

A través de la muestra Santo. El Enmascarado de Plata, se da cuenta de cómo este héroe mexicano logró traspasar la barrera del tiempo. El ídolo escribió su leyenda no sólo en los cuadriláteros sino que también dejó una amplia
filmografía, a la que se suman las historietas, convirtiéndolo en un icono de talla mundial.

La exposición consta de 177 piezas entre fotografías, revistas, comics, máscaras y ropa del luchador que resaltan al Santo como el personaje mexicano más importante a nivel mundial que además también es un digno representante del género fantástico y de ficción en el cine y ante los ojos del mundo es un superhéroe de carne y hueso.

Esta muestra que albergará el Pabellón de Unión Europea estará hasta el 3 febrero de 2013.

Los eventos para el sábado 3 de noviembre comenzarán a las diez de la mañana con la apertura de la nueva exposición temporal y el programa cultural ofrecerá la obra de teatro de calle “Muerte de un Payaso” a cargo de Cornisa 20, continuando con una obra alusiva al Día de Muertos del grupo de teatro Albatros de la Casa de la Cultura de Guanajuato y culminando con la presentación estelar de Astrid Hadad con su show “Vivir muriendo” el cual se caracteriza por contar con una representación cuasi teatral que fluctúa entre el drama y la comedia, donde recurre a vistosos trajes llenos de motivos mexicanos inspirados en la tradición del día de muertos.

Adicionalmente, los locatarios del Parque Guanajuato Bicentenario ofrecerán antojitos típicos de la región además de buñuelos, pan de muerto, cajeta, tamales, mole, entre otros.

Durante todo el día, grandes y chicos podrán disfrutar de las diferentes actividades que Parque Guanajuato Bicentenario tiene preparado para ellos como taller de alfeñiques, taller de papel picado, manos de cera, dominó
y lotería gigantes, ring de box y lucha libre para los pequeñines, carritos chocones, go karts, entre otros juegos mexicanos.

El visitante encontrará además una magna exposición de altares de muertos en el Pabellón de exposiciones temporales y el pabellón de Iberoamérica y podrá visitar también las exposiciones temporales que actualmente están en exhibición como México Infinito, Pueblos Indígenas Contemporáneos; Huellas de la Vida, Joyas Fósiles de México y Sacristía Papal y la reciente exposición permanente Memorabilia.

Se proyectaran cortometrajes alusivos a la muerte en los pabellones del Parque, culminando el evento con un espectáculo de pirotecnia.

Cabe resaltar que los visitantes al comprar su boleto de entrada general de 25 pesos adulto y 10 pesos niños y portadores de credencial del INAPAM, disfrutarán de todas las actividades culturales y de entretenimiento que se
ofrecerán el 3 de noviembre en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Comments

comments

You May Also Like

La Camerata de la Nueva España se presenta en el FIC

Redacción GtoViaja! La Camerata de la Nueva España se presentará, con el apoyo…

Inicia en León el 5to Congreso Mundial del Calzado

Redacción GtoViaja! Dio inicio en instalaciones de Poliforum León el 5to Congreso…

Promueven cluster de calzado mexicano en Las Vegas

Redacción GtoViaja! La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de…