Presentan ´Slasher´ del escritor y periodista Bernardo Monroy

March 17, 2012 • Noticias • Views: 3079

Redacción

GtoViaja!

El escritor y periodista Bernardo Monroy, presentó su novela electrónica “Slasher”, que es un homenaje al cine de terror de la década de los ochenta, como Pesadilla en la Calle del Infierno, Viernes 13, Halloween o Hellraiser. Nos recuerda a Freddy Krueger, Michael Myers o Jason.

“Slasher”, que está descargable completamente gratis, cuenta la historia de cuatro amigos que cursan la preparatoria en León, Guanajuato, y pueden ser de cualquier suburbio guanajuatense: Nicolás, quien es abiertamente gay; Antonio, rastafari de vocación; Roberto, niño rico que odia a su clase social y Mateo, el estereotipo del nerd. Los cuatro se toparán con un asesino característico de esta clase de películas cuando salen de una fiesta por el bulevar Juan Alonso de Torres… la pequeña gran diferencia, será que el asesino no querrá matarlos, sino que se convertirá en su amigo y los ayudará a asesinar a las personas que les caen mal, todos ellos representaciones del a doble moral guanajuatense: sacerdotes mujeriegos, policías corruptos o mojigatas hipócritas.

Con una estructura que homenajea al director Wes Craven, pero una prosa irónica que su autor reconoce estar inspirada en el guanajuatense Jorge Ibargüengoitia, la novela es también una referencia al turismo y la vida cotidiana en el estado, ya que se desarrolla en León, mostrando lugares característicos de la capital del calzado (Bulevar Juan Alonso de Torres, Plaza Mayor, la ahora extinta Plaza San Miguel, la Zona Centro o la colonia León Moderno) y también, la ciudad de Guanajuato Capital, donde acontece el nudo de la novela, durante el más famoso festival de cine. Las descripciones de las proyecciones de películas en los cementerios o los acueductos son parte importante de “Slasher”.

Un aspecto novedoso de la historia de Monroy es que fue publicada vía electrónica, en el sitio web argentino “Zona Literatura”. El editor es Gustavo H. Mayares, escritor y periodista. Su sitio web es uno de los más destacados en castellano, que se actualiza diariamente y ofrece cuentos (tanto de autores consolidados como emergentes), el capítulo de una novela diaria, entrevistas, reseñas, artículos de opinión, descargas gratuitas y la editorial en la que Monroy publicó su libro.

Bernardo Monroy, quien ya ha publicado dos libros en papel (La antología de cuentos “El Gato con Converse” y la novela para jóvenes “La Liga Latinoamericana”, además de aparecer en varias revistas de Zacatecas, Guadalajara y el estado y ser antologado en “Una Cierta Alegría en no Saber a Dónde Vamos”, que recopila 20 años de literatura guanajuatense) decidió optar por el e-book, ya que cree que tiene mucho auge actualmente, además de que sabe que “las instituciones oficiales sólo apoyan a quienes ellos les da la gana, eso sin mencionar que sirven a poderes como la Iglesia, el gobierno panista y los empresarios”. Además, que un gobierno derechista como el guanajuatense no le agradaría una historia con un personaje homosexual, otro que fuma mota y otro que aborrece a su hipócrita clase alta.

Entre las influencias de Monroy están Chuck Palahniuk, Jorge Ibargüengoitia, Bret Easton Ellis, Clive Barker, Richard Matheson, Robert Bloch, Tom Sharpe… y también, directores como John Carpenter, Wes Craven y guionistas de cómics como Garth Ennis y Neil Gaiman.

GRUPO DE FACEBOOK:

https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/pages/Slasher/199450370133791?sk=info

DESCARGA LA NOVELA:

http://zonaliteratura.com/index.php/2011/11/20/salsher-novela-de-bernardo-monroy-presentacion-descarga-ebook/

  • monroys

 

Comments

comments