Redacción

GtoViaja!

El GIFF (Guanajuato International Film Festival), presenta el programa “Lo Mejor del Cortometraje Mexicano” en la 65a. edición del Festival de Cannes en Francia, dentro del “Short Film Corner”, sección orientada a la exhibición, venta y distribución de cortometrajes que se celebra del 16 al 26 de mayo, y que forma parte del “Cannes Court Métrage”, una plataforma que ofrece un panorama completo del cine en formato corto.

El programa incluye las piezas: Estela, de Martha Uc; De este mundo, de Fernanda Valadez; Piel, de Pedro Gómez Millán; Maripepa, de Samuel Isamu Kishi Leopo; Prita Noire, de Sofia Carrillo y 29, de Carlos Armella.

La muestra especial de cortometrajes se logrará ver en más de 40 pantallas dentro de La Cineteca Digital del “Short Film Corner” y las mejores películas se integrarán al catálogo oficial y a la página web. La Cineteca Digital estará disponible para profesionales de la
industria, programadores de festivales internacionales, estaciones de televisión, medios de comunicación, productores y distribuidores que buscan películas para comprar y exhibir en todo el mundo.

El cortometraje Damas y caballeros, dirigido por René Herrera Guerra, ganador del concurso “Alza la Voz, contra la violencia doméstica” en la edición pasada del GIFF, también se exhibirá en Cannes.

Estas actividades son una muestra del estrecho vínculo entre el GIFF y el Festival de Cannes, cuya colaboración se consolidó en el año 2008, cuando el GIFF presentó “MexiCannes”, un programa de Residencia de Verano en el que una docena de jóvenes realizadores de todas partes del mundo, becados por La Résidence” de la Cinéfondation del Festival de Cannes, mostró sus proyectos en Guanajuato durante el International “Pitching Market”, un programa que promueve la co-producción entre México y los países participantes. Este año, se celebrará la 5a. edición de MexiCannes.

El GIFF es el acontecimiento más importante en su tipo de toda América Latina. En 2011, el Festival recibió a 90 mil espectadores, quienes durante 10 días disfrutaron de más de 400 películas, exhibidas en 20 espacios distintos, en horarios que iban de las 9 de la mañana hasta las 4 de la madrugada.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) realizará su XVa edición del 20 al 25 de Julio del 2012 en la ciudad de Guanajuato Capital.

Para más información visita la página: www.GuanajuatoFilmFestival.com

Comments

comments

You May Also Like

Celebran “Día de la Cueva”

Zayde Ruiz GtoViaja! Más de 25 mil guanajuatenses celebraron en el Cerro…

Filmaran “Leyendas de Guanajuato” en la capital

Zayde Ruiz GtoViaja! Los cortos se exhibirán en las salas de cine.…

Guanajuato durante el 2014 recibió a 22.2 millones de visitantes

Redacción GtoViaja! Guanajuato durante el 2014 recibió a 22.2 millones de visitantes;…

Llueve Pan en Acámbaro

Acámbaro, Gto.- Acámbaro realizó la 7ª Feria de la Panificación donde llevo…