El Instituto de Cultura del estado de Guanajuato impulsa y difunde el desarrollo cultural en los jóvenes del estado y en colaboración con EDUCAFIN premian a los jóvenes escritores.
Como antecedente de los talleres de los niños se capacitó a un total de 28 bibliotecarios de 17 municipios durante el mes de mayo y junio con una duración de 40 hrs.
Los talleres para los niños dieron inicio en la primera semana de julio teniendo de plazo para entregar trabajos en la último semana de agosto, aprovechando la el período vacacional se completaron un total de 12 sesiones de trabajo con un total de 513 niños participantes; además de la participación de los bibliotecarios se contó con asesores en escritura para las 2 últimas sesiones de trabajo para corregir y mejorar los cuentos con los que participarían en el presente concurso.
La convocatoria fue emitida por el Educafín con la colaboración del Instituto Estatal de la Cultura, pues los niños que cursaran y aprobaran el taller, recibirán un estímulo del educafín por $600. Los premios en la etapa municipal fueron libros que aportó el Instituto de Cultura
En las etapas regional y estatal los premios en económico serán aportados por el educafin de la siguiente manera.
Categorías participantes: A de 8 a 10 años
B de 11 a 12 años
C de 13 a 14 años
Primer etapa Municipal: El jurado calificador realizó las revisiones de los cuentos donde resultaron ganadores 9 niños de cada municipio, el instituto los premió con libros.
Segunda etapa Regional: los municipios participantes se integraron en 4 regiones. A esta etapa llegaron los primeros lugares de cada municipio y se premiará de la siguiente manera: 1er, Lugar $2,000; 2do. Lugar $1 500 y 3er. Lugar $1 000 en cada una de las regiones, dando un total de 36 premiados en esta etapa.
El Instituto estatal de la cultura publicará un libro con estos cuentos en el mes de feberero
Tercer etapa Estatal: de los primeros lugares de la regional pasaron a la final estatal donde resultaron ganadores 3 primeros lugares, 3 segundos lugares y 3 terceros lugares, Educafín premia con 1er. Lugar $2 500, 2do. Lugar $2 000 y 3er. Lugar $1 500.
bib1

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato apuesta por un turismo Sustentable

Acapulco, Guerrero.- “Corazón de Guanajuato comercializa 97 marcas de productores guanajuatenses en…

Todo listo para el 1er Festival de la Cerveza en León

Redacción GtoViaja! Fue presentada de manera oficial la 1er edición del Festival…

Wobi On Innovation llega a León

Este miercoles inició WOBI on Innovation, el evento que por cuarto año…

El Instituto de Cultura de Guanajuato presentó el libro “El Gran Teatro Juárez Una Vida en Escena”

Guanajuato, Gto.- En el marco de los 114 años del Teatro Juárez,…