Participa Guanajuato en recorrido turístico virtual por México, India y Belice

August 18, 2020 • Noticias • Views: 211

Silao, Guanajuato, a 17 de agosto del 2020. El maestro Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato mostró virtualmente los atractivos turísticos de la entidad a integrantes de la Embajada de la India, el Centro Cultural de la India “Gurudev Tagore”, así como a autoridades y representantes del sector turístico de México y Belice.

Foto: Mario Armas

“El estado de Guanajuato tiene mucho que ofrecer al mundo. Guanajuato es un destino cultural, histórico, lleno de folclore, magia, diversión, pero sobretodo, su gente te hace sentir especial con su trato amable y respetuoso”, resaltó Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, durante el recorrido virtual donde también participó la India, Belice y la Secretaría de Turismo Federal.

DCIM100MEDIADJI_0226.JPG

El Maestro Álvarez Brunel dijo que Guanajuato se ha posicionado en el 7mo. lugar destino turístico favorito de México y en el 3er. lugar en crecimiento económico, lo cual representa un gran orgullo y responsabilidad de continua mejora en pro de las familias guanajuatense, el sector turístico y los turistas.
“En Guanajuato nos estamos preparando para recibir al turista con todas las medidas de seguridad e higiene ante la pandemia del COVID-19, comentarles que el sector turístico ha sido muy responsable al implementar Buenas Prácticas en los espacios públicos y privados a través del Distintivo Guanajuato Sano”, dijo el Secretario de Turismo.
“Esto quiere decir que Guanajuato se encamina a ser un destino seguro que busca brindar al turista espacios seguros con las mejores prácticas de sanidad, una vez que el semáforo de reactivación estatal nos permita salir a viajar”, añadió Álvarez Brunel.

Foto: Mario Armas

Con el Distintivo Guanajuato Sano, el estado logró ser el primer destino sin playa en México en recibir el “Sello de Viaje Seguro” por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al implementar elevados estándares de higiene y sanitización en esta prestigiada industria.
Cuando sea el momento de salir, podrás conocer de Guanajuato “sus 2 Ciudades Patrimonio, sus 6 Pueblos Mágicos, sus 5 Zonas Arqueológicas, sus Sitios Religiosos, sus 5 Rutas del Vino, su gastronomía, sus eventos de gran formato y su diversidad de productos turístico”, finalizó el Secretario de Turismo.
Durante la presentación estuvieron de manera virtual Mr. V. Senthur Kumaran, Assistant Director, India Tourism, New York; Mr. Humberto Hernández Haddad, Sub-Secretary of Ministry of Tourism, Mexico; Ms. Deborah Gilharry Arana, Senior Travel Trade Officer, Belize Tourism Board, entre otros.

Comments

comments

Tags: , , , , , , , , , ,