León, Gto.- Odín operadora de viajes te lleva a disfrutar del Turismo en diferentes partes del país y del extranjero; desde pueblos mágicos, turismo de aventura, al mar o destinos coloniales.

Foto: Mario Armas

Uno de los destinos que te ofrece Odín Operadora de Viajes es  El Pueblo Mágico de Real de Catorce  un viejo real de minas, ubicado en la región del Altiplano, fundado alrededor de 1778 y que alcanzó su época de mayor esplendor a finales del siglo XVIII. En nuestros días está convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de San Luis Potosí.

Foto: Mario Armas

Para llegar, tienes que cruzar el Túnel de Ogarrio, extraordinaria obra de ingeniería de 2.3 kilómetros, perforado a través de la roca maciza, el cual desemboca en el pueblo.

En la Plaza Principal destaca el templo dedicado a la Purísima Concepción, que aloja una imagen de San Francisco de Asís, muy venerada cada 4 de octubre por cientos de peregrinos.

Foto: Mario Armas

Después de conocer este espacio, visita la casona que sirvió como Casa de Moneda de 1865 a 1866. A unos cuantos pasos de ahí encontrarás el Palacio Municipal, con su salón de cabildos levantado en el siglo XIX. También resulta interesante el Palenque de Gallos, con asientos labrados en piedra, el cual evoca los teatros del mundo griego.

Foto: Mario Armas

Pero sin duda, una de las aventuras que tienes que vivir en Real de Catorce es la exploración de sus alrededores a lomo de caballo o en los famosos Willys (vehículos todoterreno, antecedentes del Jeep), que puedes rentar en el pueblo y que te permitirá recorrer brechas y caminos agrestes, surcando planicies semidesérticas y elevaciones que rozan los 3 mil metros de altura para descubrir pequeñas localidades y parajes llenos de historia, leyenda y tradición.

Foto: Mario Armas

Estación Catorce, el mayor núcleo poblacional del municipio y que en antaño funcionara como parador ferroviario en la ruta México-Estados Unidos. Desde este punto inicia el mítico territorio de Wirikuta, custodiado por el pueblo wirárika o huichol, protector de las tradiciones ancestrales relacionadas al peyote.

Foto: Mario Armas

Odín Operadora de Viajes te invita a descubrir este enigmático Pueblo Mágico.

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
Foto: Masrio Armas
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

 

You May Also Like

Pueblo Bonito Emerald Bay Resort & Spa una joya en el Puerto de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Pueblo Bonito Emerald Bay Resort & Spa Mazatlán All Inclusive…

Chaltén, la capital nacional de trekking

Por Juliette Aguilera Si disfrutas de las caminatas ¡Chaltén es el lugar…

Continúa el Festival de los Tulipanes en Holanda

Por Juliette Aguilera El Festival de los Tulipanes marca el comienzo de…