León, Gto.- Colchonetas, sillas minúsculas, tapetes y más de mil 400 libros es lo que se puede encontrar en la Sala de lectura Infantil que el Instituto Estatal de la Cultura ( IEC) ha instalado en la FENAL.

Este espacio destinado a niños de 0 a 12 años ha sido diseñado especialmente para que los pequeños y sus papás puedan vincularse a través de la lectura. En lo que va de la Fenal ha recibido más de 6000 visitantes.

El objetivo es contar con un espacio que favorezca el desarrollo del hábito por la lectura, que tanto estimula el desarrollo cognitivo de los niños.

Los materiales van en relación a la edad, para los más pequeños los libros son de colores vivos, agradables al tacto y fáciles de manejar. Los niños de 10 a 12 añosos podrán encontrar ejemplares de aventuras, reales o fantásticas.

Narraciones con diálogos abundantes y con algún toque de humor. Libros de conocimiento sobre deportes, personajes o etapas históricas, animales entre otros.

La Sala de Lectura Infantil es un espacio donde padres e hijos pueden explorar y jugar con los libros y de esta forma sembrar en nuestros niños la semilla del lector, que si vamos regando poco a poco con nuevos libros, acabará germinando en adultos ávidos de nuevas lecturas.

You May Also Like

El ´Cerva´ en León con más de 8 mil espectadores

Redacción GtoViaja! Durante la duración de ´La Fiesta del Espíritu´ en León…

SSG implamentará operativo epidemiológico durante Feria de León 2013

Redacción GtoViaja! La secretaría de Salud de Guanajuato anunció que el operativo…

Canadá invita a los guanajuatenses a la Feria Imagine: ¡Estudia en Canadá!

Canadá invita a los jóvenes guanajuatenses a estudiar en este país y…

Vuelve la muestra internacional de la Cineteca a León

Redacción GtoViaja! La 57 Muestra Internacional de Cine se realizará del 13…