León, Guanajuato.-  La Navidad llegó con el arranque de la segunda edición de Luztopía, el festival de luces navideñas más grande de México que este año volvió al Parque Explora.

Para esta ocasión, la temática central es ‘Navidad Espacial’ y con ello las personas asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar 200 figuras gigantes relacionadas a las fiestas decembrinas y también con el espacio, por lo cual durante su recorrido caminarán entre estrellas, cohetes y planetas.

En representación de la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, destacó que este evento se hace con el corazón para las y los leoneses.

“Luztopía es un evento hecho con el corazón para las y los leoneses (…) por eso este año se amplió una semana más pues inicia hoy y concluye el 07 de enero”, recalcó. Luztopía abre sus puertas de 5 de la tarde a 11 de la noche, a partir de este 23 de noviembre y hasta el 07 de enero de 2024.

Sin embargo, los martes así como los días 24 y 31 de diciembre permanecerá cerrado. Además del paseo artístico entre las 200 figuras iluminadas, se pueden disfrutar de otras atracciones como un espectáculo navideño, castillo multimedia y un mercadito con productos locales y de 10 países invitados.

 

También podrán encontrar shows musicales, personajes temáticos y food trucks. En su primera edición, Luztopía registró una derrama económica de 160 millones de pesos gracias a sus 200 mil asistentes.

En esta ocasión se estima superar la cifra y registrar más de 202 mil visitantes. Los boletos se pueden adquirir directamente en taquilla una vez que lleguen al Parque Explora o bien, en la página www.luztopia.mx.

You May Also Like

Reconocen la importancia de impulsar el turismo en León

Redacción GtoViaja! Durante el 2013 León ha recibido una inversión privada turística…

Más de 217 mil visitantes espera Guanajuato durante fin de semana largo

Redacción GtoViaja! Durante el segundo fin de semana largo informa la Secretaria…

Saldo blanco durante el primer fin de semana del Festival Internacional Cervantino

Redacción GtoViaja! El estado de Guanajuato registró saldo blanco durante el primer…

Invierte Salamanca en turismo

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, destacó la atracción de inversión…