chefs05Los platillos más exquisitos de la gastronomía mexicana conformaron el menú que los comensales degustaron en el evento 5 Chefs, 5 Regiones, 5 Horas, que se realizó en Casa de Aves de San Miguel de Allende.
El evento que se une a los festejos del nombramiento de la cocina guanajuatense como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica durante el 2015 y el Cervantino Gastronómico que se implementó por primera ocasión en la edición 43 del Festival Internacional Cervantino, comentó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, presenta lo mejor de la gastronomía del país a cargo de 13 chefs de diferentes lugares.
“Este Cervantino Gastronómico que acogieron 46 restaurantes están siendo eventos destacados. En San Miguel de Allende, Celaya, Irapuato, León, Guanajuato, se están dando de la mano de estos cocineros colombianos, peruanos, chilenos y morelenses y están teniendo gran éxito. Así hemos estado en todos los diferentes lugares para que durante estos 19 días de Cervantino se den todos los días una actividad gastronómica al menos.”
En Casa de Aves, se reunieron un aproximado de 500 personas, quienes disfrutaron de más de 30 platillos diferentes, entre ellos las costillas San Luis ahumadas, salpicón de jabalí y almeja paceña en la Región Norte; ceviche verde de dorado, tostadas de tinga de pulpo y calamar, panacota de piña colada y tostada de jurel fresco en la Región Pacífico; cecina de las monjas, pipián verde y tortillas ceremoniales en la Región Guanajuato.
chefs16
Raviol de borrego en consomé de carnero, chile en nogada de pato y conejo de adobo en salsa de piñón y pulque en la Región Centro; ensalada de manita de cerdo y carambolo, mone de róbalo, pozol y dulce de papaya en la Región Golfo y chirimole, queso relleno, salpicón de venado y cochinita pibil en la Región Sur.
En el evento los chefs Leonardo de la Sierra, Carlos Valdez, Eduardo Osuna, Juan Emilio Villaseñor, Mónica Solis, Cosuelito Venancio, Federico Trujillo, Marcela Bolaño, Pablo San Román, Marco Pedroza, Luis Nara, Armando Prats y Evan Mallet, fueron reconocidos por su participación en el festival, así como la señora Diana Kennedy, quien ha sido pilar y principal promotora de la gastronomía local.
Además de probar los suculentos platillos, los asistentes degustaron mezcal y tequila que ofrecieron algunos expositores y adquirieron algunos productos de decoración y prendas de distintos diseñadores ocales.
Texto: Eloísa Juárez
Fotos: Mario Armas

Comments

comments

You May Also Like

Programa XII Festival de la Muerte (19 Oct – 03 Nov)

Progama XII Festival de la Muerte (19 Oct – 03 Nov) VIERNES…

Anuncian Festival Medieval en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.- Caballeros de combate, arqueros, bandereros, malabaristas, gaiteros y danzarinas son…

Impulsan atractivos del estado

Redacción GtoViaja! Impulsan atractivos del estado en Ixtapa Zihuatanejo, esto tras sostener…

ROAD LION la nueva forma de transporte ejecutivo en León

León, Gto.- Ponen en marcha aplicación 100% leonesa para transporte ejecutivo con…