Acámbaro, Guanajuato.- La tarde del pasado jueves llovieron 200 mil piezas de pan en el municipio de Acámbaro, Guanajuato, en la décima Feria de la Panificación.

Desde hace 113 años los acambarenses celebran esta tradicional fiesta, en donde los panaderos locales obsequian pan grande y las famosas acambaritas en agradecimiento a la Virgen Refugio de Pecadores, Patrona de Acámbaro.

Como ya es tradición, el Presidente Municipal, Alejandro Tirado Zúñiga, acompañado por la Secretaria de Turismo de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes, recorrieron las calles principales de la ciudad para regalar a los visitantes el pan de 12 panaderías, el cual fue recibido con gran entusiasmo.

Mientras se obsequiaba el rico pan, grupos de bandas ambientaban la peregrinación y las mojigangas divertían a las familias.

Posteriormente, las autoridades municipales y estatales dieron un recorrido por los stand de los panaderos que año con año celebran esta gran Feria; y por la noche, los habitantes disfrutaron de la presentación estelar de “Los Ángeles de Charly” en el atrio parroquial.

El estado de Guanajuato seguirá impulsando la tradicional Feria de la Panificación.

You May Also Like

Comonfort vive el 2º. Festival del Molcajete, las Salsas y las Tortillas Ceremoniales

Redacción GtoViaja! Comonfort vive el 2º. Festival del Molcajete, las Salsas y…

Viñedo Toyan prepara una Fiesta Medieval en el Festival de la Vendimia de Guanajuato

San Miguel de Allende, Gto. Por Zayde Ruiz Viñedo Toyan, está preparando…

Viñedos San Lucas y San José Lavista realizan su primer Vendimia

San Miguel de Allende, Gto.- Como parte del ‘4to. Festival de las…

KOL restarurante con alma mexicana en Londres recibe estrella Michelin

Por Juliette Aguilera El pasado 16 de febrero, un restaurante de “alma…