trad8

Redacción

GtoViaja!

Como parte de la 1er Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! Se llevó a cabo en el Parque Guanajuato Bicentenario el 1er Encuentro de Cocineras Tradicionales del estado de Guanajuato.

En el hecho participaron 40 cocineras guanajuatenses y 20 invitadas de estados como Oaxaca, Veracruz y Michoacán, las cuales ofrecen 160 platillos diferentes durante dos días.

Además, estas maestras de la cocina participan en un concurso divido en dos categorías, las cuales reconocen al mejor platillo tradicional salado y dulce y la mejor ambientación de puesto.

Los asistentes al Encuentro puedieron disfrutar de cuatro ponencias y talleres en torno a la gastronomía, así como de actividades artísticas en donde participaron los grupos “Son del Montón” y “El Venado Azul”.

En el evento también se exhibieron dos pabellones, el de “Cultura Viva”, con 12 maestros del arte popular y uno más de proveedores locales. Además de la colaboración de 400 estudiantes de la Universidad Santa Fe y el Politécnico de Guanajuato.

Entre algunos de los platillos guanajuatenses que los comensales pudieron disfrutar fueron verdolagas con carne de puerco, costilla de cerdo en salsa de xoconostle, rata magueyera, guise de garbanzo amarillo. De las cocineras michoacanas probaron el mole de queso y de conejo. De Oaxaca chocolate y atole y de Veracruz las tortillas de colores.

El día de mañana, sábado, continúa el encuentro y se llevará a cabo la premiación del concurso mencionado.

You May Also Like

En estas vacaciones de Semana Santa visita el Museo del Pueblo de Guanajuato

Redacción GtoViaja! En estas vacaciones de Semana Santa visita el Museo del…

Celebra Mineral de Pozos 10 años como Pueblo Mágico

Mineral de Pozos, Guanajuato, a 16 de febrero del 2022. Mineral de…

Más de 6 mil visitan las Momias de Guanajuato durante el Viernes Santo

Redacción GtoViaja! Fue un total de 6 mil 983 visitantes que disfrutaron…