El-lago-de-los-cisnes---(c)-Ballet-de-Monterreys

Redacción

GtoViaja!

El lago de los cisnes es un clásico, una puesta en escena que hay que ver y poderlo hacer con una notable compañía en un recinto como el Teatro del Bicentenario resulta una cita obligada de atender.

Este encuentro será los próximos días 1, 2 y 3 de marzo con el Ballet de Monterrey que regresa a presentarnos la obra maestra de la danza universal, El lago de los cisnes, un ballet en dos actos con coreografía de Luis Serrano, sobre la original de Marius Petipa (1818 – 1910) y Lev Ivanov (1834 – 1901) y música de Piotr I. Tchaikovsky (1840-1893).

La obra cuenta una historia de amor, que inicia con el príncipe Sigfrido y sus amigos de cacería en las inmediaciones de un lago. De pronto, éste ve un cisne increíble por su belleza, y se dispone a asestarle un flechazo cuando aquél se transfigura en una hermosa doncella. Ella le rebela el hechizo que la mantiene condenada a ser un cisne durante el día, y recuperar sólo por la noche su identidad humana. La terrible maldición sólo podrá conjurarse cuando un príncipe le jure fidelidad eterna. El príncipe Sigfrido, subyugado por la belleza de la doncella-cisne, Odette, se enamora de ella. Sin embargo, en la fiesta de su cumpleaños, la noche siguiente, el brujo causante del maleficio confunde a Sigfrido con una hermosa mujer, asombrosamente parecida a Odette, a quien ofrece su amor sin saber que se trata de Odile, la hija del maléfico. Odette, consciente de lo sucedido, se siente condenada y se apresta a dejarse morir en el lago; mientras tanto, el príncipe advierte su error y el trance doloroso en el que, por su causa, se encuentra su amada. En medio de una tormenta, el desesperado Sigfrido se precipita con ella en el lago, y éste crece hasta llevarse a los dos a sus profundidades, para continuar amándose en el más allá. Vuelve la calma y los cisnes restantes recorren el lago, como para borrar las ondas de su superficie, único vestigio de lo ocurrido.

Ballet de Monterrey
Luis Serrano, Director artístico

El Ballet de Monterrey es una compañía de danza clásica, llena de dinamismo y versatilidad, con personalidad y alma latina. Fundado en 1990, en Monterrey, Nuevo León, gracias a la valiosa visión e iniciativa de un grupo de personas altruistas, comprometidas con la cultura y el desarrollo nacional de las expresiones artísticas. Al frente de esta gran empresa se encuentra, desde su fundación, la Sra. Yolanda Santos de Hoyos, quien se dio a la tarea de formar un Patronato integrado por miembros de la industria regiomontana, quienes han venido solventado el proyecto.

El área artística del Ballet de Monterrey está dirigida por el maestro Luis Serrano, altamente reconocido en el mundo de la danza por su amplia trayectoria. La oferta cultural de la compañía capitaliza una gran experiencia y crecimiento profesional y le permite ofrecer un amplio repertorio de piezas clásicas, neoclásicas y contemporáneas, satisfaciendo así el gusto del público en general. El Ballet de Monterrey desarrolla nuevas propuestas en las que incluye música mexicana, dejando así un toque particular en sus giras en el extranjero.

Ha crecido año tras año, en conjunto con la calidad artística de su elenco, el gran número de funciones presentadas y, por supuesto, la numerosa afluencia del público en Monterrey, dando pie a una respuesta creciente de nuevos espectadores. Con esta personalidad vibrante y energética, el Ballet de Monterrey es hoy un embajador de la danza de México en el mundo.

El lago de los cisnes
Elenco

PRÓLOGO
Brujo Román Trinidad
Princesa Odette Katia Carranza / Olivia Quintana
Cisne Laura Boltri / Aura Álvarez

PRIMER ACTO
Sigfrido Ernesto Mejica / Adrián Marrero
Beno Luis Ledesma / Eduardo Pi / Johnal Fernández
Reina Claudia Bandín
Tutor del príncipe José Hurtado

SEGUNDO ACTO
Odile Katia Carranza / Claudia Kistkler / Olivia Quintana
Sigfrido Ernesto Mejica / Adrián Marrero
Reina Claudia Bandín
Maestro de ceremonias José Hurtado
Von Rothbart (transformación) Román Trinidad / Adrián Valencia
EL LAGO DE LOS CISNES
Ballet de Monterrey

MARZO
Viernes 1, 20:00 hrs.
Sábado 2, 19:00 hrs.
Domingo 3, 18:00 hrs.
Teatro del Bicentenario
$60, $110, $180, $210, $290, $330, $365
Duración aproximada: 120 minutos, con un intermedio
Recomendado a partir de los 7 años.

Comments

comments

You May Also Like

Arranca Teatro del Bicentenario en 2013

Redacción GtoViaja! El Teatro del Bicentenario arranca el mes de febrero con…

Llega al Bajío primer vuelo Airbus 319 de American Airlines

Zayde Ruiz / Alain Oñate GtoViaja! 1 de cada 3 personas que…

Deleitan el paladar en Peralta 1er Feria de la Cocina Tradicional

Redacción GtoViaja! Abasolo, Guanajuato; El Secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha,…

Paola Rojas Invitada de lujo al Festival Internacional del Globo

León, Gto.- Cada año, diversas personalidades mediáticas han tenido la oportunidad de…