El Premio al Turismo Sustentable y Social tendrá tres categorías y reconocerá iniciativas amigables con el entorno.

Del 31 de agosto al 03 de septiembre se llevará a cabo por primera vez en León la 6ta. Edición Sustainable and Social Tourism Summit, evento en el que se reconocerán a las asociaciones, empresas, organizaciones y personajes que generan acciones y apuestan al turismo sostenible, solidario y socialmente responsable.


Actualmente Guanajuato es un destino líder en reuniones de turismo, enfocado a acciones y programas con un enfoque de responsabilidad social y ambiental. La convocatoria de los Premios al Turismo Sustentable y Social que distingue actuaciones ejemplares e inspiradoras para el desarrollo de un nuevo modelo turístico a nivel global ya están publicadas en https://sustainablesocialtourism.org/convocatoria/

Las bases de dichos premios reúnen 3 categorías: Turismo ambientalmente responsable, Turismo solidario, y Turismo socialmente responsable.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato mencionó que “Guanajuato es estado pionero en el país en impulsar la sustentabilidad turística desde la administración pública mediante el Modelo de Sustentabilidad”, dijo que un ejemplo de ese compromiso es que la SECTUR Guanajuato implementa sistema de manejo ambiental en sus oficinas en materia de energía, residuos, agua y uso de materiales, cabe destacar que recientemente mudó al uso de energía limpias; asimismo, realizó el lanzamiento de su Política Interna de Sustentabilidad que tiene por objetivo la incorporación de criterios de sustentabilidad en acciones, programas y proyectos impulsados desde la Secretaría, incluyendo los eventos.


En esta nueva edición en León, se incorporó al evento la retroalimentación recibida en ediciones anteriores para brindar a los participantes no solo conocimiento, soluciones, herramientas y buenas prácticas, sino que también las puedan vivir de primera mano con los expertos en los “Talleres Temáticos interactivos”.

You May Also Like

GIFF con la presencia más importante de su historia en el Festival de Cannes

Redacción GtoViaja! El GIFF con la presencia más importante de su historia…

Leo, luego existo con Daniel Leriche

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura impulsa la lectura con…

El Instituto Cultural de León invita a disfrutar de su ciclo de cine de los 70

León, Gto.- El Instituto Cultural de León, en colaboración con IMCINE-Cineteca Nacional,…