León, Guanajuato .-  Como un gesto simbólico para sumarse a la conmemoración por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, los monumentos emblemáticos del Municipio se iluminaron de rosa.

Foto: Mario Armas

En el primer cuadro de la ciudad, la iluminación escénica se hizo luego de un conteo regresivo que encabezó la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, quien invitó a las leonesas a poner la salud como prioridad y realizarse autoexploraciones periódicas para disminuir los riesgos.

“El cáncer es una enfermedad que destruye familias, vidas y estados de ánimo si no se atiende a tiempo, la gran diferencia es atenderse oportunamente, porque cuando se atiende oportunamente se puede dar tratamiento y puede salir adelante y seguir teniendo vida”, mencionó.

Al respecto, el director de Salud Municipal, Juan José Bustamante, informó que este jueves se brindaron 240 atenciones de exploración y orientación a mujeres que se acercaron a las dos unidades móviles rosas que estuvieron a disposición de las leonesas durante todo el día. En el evento, la señora Ma. Mercedes Prado Anaya, de la colonia 8 de marzo, compartió su testimonio de detección oportuna, gracias a la intervención de las unidades móviles que atienden durante el programa ‘Mi Barrio Habla’.

Foto: Mario Armas

You May Also Like

Termina la edición 43 del Festival Internacional Cervantino

Termina en Guanajuato la edición 43 del Festival Internacional Cervantino donde uno…

Guanajuato sede de la Asamblea General de Ciudades Mexicanas Patrimonio

Redacción GtoViaja! La directora de Cultura y Educación Municipal, Margarita Rionda Salas,…

El Arte Urbano invade el Museo Olga Costa – ‘Urbanografías’

Redacción GtoViaja! Fue inaugurada la galería bajo la técnica de grabado-graffiti ‘Urbanografías’…