León, Guanajuato .-  Como un gesto simbólico para sumarse a la conmemoración por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, los monumentos emblemáticos del Municipio se iluminaron de rosa.

Foto: Mario Armas

En el primer cuadro de la ciudad, la iluminación escénica se hizo luego de un conteo regresivo que encabezó la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, quien invitó a las leonesas a poner la salud como prioridad y realizarse autoexploraciones periódicas para disminuir los riesgos.

“El cáncer es una enfermedad que destruye familias, vidas y estados de ánimo si no se atiende a tiempo, la gran diferencia es atenderse oportunamente, porque cuando se atiende oportunamente se puede dar tratamiento y puede salir adelante y seguir teniendo vida”, mencionó.

Al respecto, el director de Salud Municipal, Juan José Bustamante, informó que este jueves se brindaron 240 atenciones de exploración y orientación a mujeres que se acercaron a las dos unidades móviles rosas que estuvieron a disposición de las leonesas durante todo el día. En el evento, la señora Ma. Mercedes Prado Anaya, de la colonia 8 de marzo, compartió su testimonio de detección oportuna, gracias a la intervención de las unidades móviles que atienden durante el programa ‘Mi Barrio Habla’.

Foto: Mario Armas

You May Also Like

Hotel Brisas Ixtapa invita las casetas si eres de León

León.- Diseñado por el reconocido arquitecto Ricardo Legorreta y con la garantía…

Guanajuato y Chicago preparan taller de teatro para adultos mayores

Guanajuato, Gto., a 31 de marzo de 2021.- Devolverles la voz a…

Las letras de Guanajuato en la FIL Gdl

Redacción GtoViaja! El estado de Guanajuato con importante participación en la Feria…