20130902-213708.jpg

Redacción

GtoViaja!

Con gran éxito se llevó a cabo la pasada edición del programa ‘León en los zapatos de todo México’ que consistió en brindar un espacio en el que se mostraron la cultura y las tradiciones del estado de Jalisco.

En el marco del Festival Internacional de Arte Contemporáneo, se presentó ante más de 400 personas Voces del Alma, una de las rondallas tapatías más representativas de ese estado, la cual colmó la Plaza Expiatorio de música y romanticismo.

En el mismo recinto el Ballet Folklórico de Jalisco, acompañado por Mariachi Alas de México, se presentó este domingo ante más de 3 mil 500 asistentes. Los asistentes corearon con júbilo la melodía Caminos de Guanajuato.

El espectáculo cerró con la canción Guadalajara, en la cual los integrantes del ballet portaron los trajes típicos de china poblana y de charro.

También se prendieron fuegos artificiales, entre ellos un letrero que daba la bienvenida al estado de Jalisco.

Al evento acudió el secretario del Ayuntamiento, Martin Eugenio Ortiz, García, quien mencionó que dará continuidad a los proyectos que la Dirección General de Turismo realiza para el bien de los leoneses.

Manuel López Santamaría comentó que se continuará con este proyecto que ha tenido un muy buen recibimiento entre los leoneses y anunció la presentación del estado de Puebla en el mes de octubre.

Asistieron al evento la regidora María Esther Zúñiga Rodríguez, miembro de la Comisión de Turismo, Manuel López Santamaría, director general de Turismo, y Sebastián Serra, director del Instituto Cultural de León.

20130902-213828.jpg

You May Also Like

Ale Gutiérrez anuncia que la gratuidad al Zoológico y deportivas es gratis desde el sábado

León, Guanajuato .-  Con un recorrido por todo el circuito de la…

Presentan el programa internacional para la Feria de León 2020

León, Gto. Miércoles 20 de noviembre de 2019.- La Feria Estatal de…

‘ARMANDO UN PANCHO’, ÚLTIMO CONCIERTO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE COMO CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA

San Miguel de Allende, Gto., a 06 de enero del 2020. –…

Arranca la ´Fiesta del Espíritu´

Redacción GtoViaja! En Los Pastitos, se hizaron las banderas para dar inicio…