OSEP-en-ensayo-en-San-Pedro-Museo-de-Arte

Redacción

GtoViaja!

La Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla y el Coro Normalista cambiarán de sede su presentación en el FIC de León.

Programado inicialmente en la Plaza Expiatorio, el concierto se traslada por cuestiones logísticas al Teatro Manuel Doblado. La cita será el jueves 17 de octubre a las 7:30 de la noche. Los boletos no tienen costo y están disponibles en taquilla.

La OSEP se presenta en la ciudad gracias al apoyo del Estado de Puebla y el Instituto Cultural de León, luego de que en 2012 lo hicieran con gran éxito ante más de 5 mil asistentes en la Alhóndiga de Granaditas. Para su presentación en el Doblado, los asistentes podrán adquirir sus boletos en la taquilla sin costo alguno.

La agrupación orquestal se fundó el 5 de mayo del 2002, integrada en su mayoría por alumnos de la BUAP y del Conservatorio del Estado de Puebla. Para 2011 se realizó una reestructuración integral de la agrupación e incorporó músicos nacionales y extranjeros de un gran nivel, hasta conformar una plantilla actual con 80 ejecutantes, posicionándose como una de las más importantes en nuestro país.

Entre las personalidades que han colaborado con la orquesta se cuentan: Fernando de la Mora, Eugenia León, John Rutter, Horacio Franco, Corky Siegel, Gonzalo Romeu, El Tri, Natasha Korzakova y el Maricahi Vargas de Tecalitlán. Ha sido dirigida por la batuta de maestros como Enrique Diemecke, Román Revueltas, Jesús Medina, Joshua Zona, Alfredo Ibarra y Alondra de la Parra. Actualmente, desarrolla su temporada de conciertos 2013, bajo la dirección artística
de Fernando Lozano.

El Coro Normalista fue fundado el 14 de septiembre de 1964 por su actual director, Jorge Altier Hernández. En sus inicios estuvo integrado por jóvenes estudiantes del Instituto Normal del Estado pero actualmente da cabida a profesionistas y alumnos de diversas escuelas de la entidad.

Su repertorio abarca desde el género clásico y religioso hasta la música popular nacional e internacional. A través de cuarenta y siete años de labor ininterrumpidos, el Coro ha realizado varias presentaciones en todo el mundo. En septiembre de 1997 cantó en el Vaticano ante Juan Pablo II.

Comments

comments

You May Also Like

Off Road Fest llega al Parque Metropolitano de León

OFF ROAD FEST llega en su 1ra edición este 12, 13 y…

José Adrián prepara una noche Romántica en el teatro Manuel Doblado

León, Gto.- José Adrián  prepara su primera presentación en la ciudad de…

Omega Tour de EPICA llegará al Foro del Lago de León

Una de las agrupaciones de metal sinfónico más importantes a nivel mundial:…

Viven leoneses el 2º Encuentro de Libreros de Ocasión

Redacción GtoViaja! Leoneses viven el 2º Encuentro de Libreros de Ocasión en…