Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
Una de las especialidades que los comensales pueden degustar en La Internazzional es el famoso cabrito que prepara el chef Israel Alejandro Pérez López.
El cabrito a La Internazzional se caracteriza por mezclar el tradicional sabor de la cocina mexicana y una receta secreta, lo que da como resultado un platillo con sabor auténtico y que promete satisfacer a los paladares más exigentes.
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Del modo de preparación el chef describe que se necesita un cabrito lechal de menos de 40 días cortado en cuatro partes: piernas traseras, riñonada, costillas y piernas delanteras.

“Del centro sacamos la riñonada con un poco de costilla, las costillas con las piernas delanteras, posterior a esto se sumerge el cabrito durante 2 horas en un caldo con una receta secreta con más de 50 años de tradición. Este caldo se alimenta con vino blanco, ajo, romero, laurel y sal de mar.”

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Indicó que después hay que cocinar de las piezas más grandes a las más pequeñas, de las espaldillas a las piernas y después la cabeza con el fin de que la cocción sea uniforme.

Al finalizar las dos horas de cocción se pasa el cabrito a una fritura profunda en aceite vegetal que le da la consistencia y el color al platillo, con esto el cabrito queda muy tierno por dentro y con una ligera fritura por fuera.

El chef recomendó acompañar este platillo con frijoles, tortillas y una cerveza bien fría.

Comments

comments

You May Also Like

Entregarán el Sol de Oro en León

León.- El Círculo Nacional de Periodistas realizará por primera vez en la…

Cultura Guanajuato invita a las actividades de la Biblioteca central

El Instituto Estatal de la Cultura a través de La Biblioteca Central…

Este Viernes Teatro en el Centro de las Artes de Guanajuato

Todos los caminos llevan a Roma, esa es la promesa que guía…

León Preserva las tradiciones

Con la finalidad de preservar nuestras raíces y tradiciones, así como fomentarlas…