Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
Una de las especialidades que los comensales pueden degustar en La Internazzional es el famoso cabrito que prepara el chef Israel Alejandro Pérez López.
El cabrito a La Internazzional se caracteriza por mezclar el tradicional sabor de la cocina mexicana y una receta secreta, lo que da como resultado un platillo con sabor auténtico y que promete satisfacer a los paladares más exigentes.
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Del modo de preparación el chef describe que se necesita un cabrito lechal de menos de 40 días cortado en cuatro partes: piernas traseras, riñonada, costillas y piernas delanteras.

“Del centro sacamos la riñonada con un poco de costilla, las costillas con las piernas delanteras, posterior a esto se sumerge el cabrito durante 2 horas en un caldo con una receta secreta con más de 50 años de tradición. Este caldo se alimenta con vino blanco, ajo, romero, laurel y sal de mar.”

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Indicó que después hay que cocinar de las piezas más grandes a las más pequeñas, de las espaldillas a las piernas y después la cabeza con el fin de que la cocción sea uniforme.

Al finalizar las dos horas de cocción se pasa el cabrito a una fritura profunda en aceite vegetal que le da la consistencia y el color al platillo, con esto el cabrito queda muy tierno por dentro y con una ligera fritura por fuera.

El chef recomendó acompañar este platillo con frijoles, tortillas y una cerveza bien fría.

You May Also Like

Comienza Gastronomicón

Redacción GtoViaja! Cuatro talleres, 35 conferencias y 20 ponentes es lo que…

Apuesta Guanajuato por destinos certificados en enogastroturismo en el marco de FITUR 2025

Madrid, España, a 21 de enero del 2025. Gobierno del Estado de Guanajuato,…

6 municipios de Guanajuato se preparan para las fiestas de las vendimias

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato a 22 de julio…

Guanajuato apuesta por un Turismo Sostenible

Silao, Guanajuato, a 08 de junio del 2020. El continuo aprovechamiento de los…