León, Gto.- La periodista y dramaturga Sabina Berman tuvo su presentación estelar la tarde de este martes en Patio de los cuentos en donde ofreció la conferencia “La literatura y su repercusión social en el mundo contemporáneo”, en la que estuvo acompañada de Ilya Pérdigo y Jordi Ledesma.

“Lo que hacemos los escritores es ligar hechos, los hechos no suceden solos, a veces tres sucesos dan lugar a uno sólo, somos un sistema de causas y efectos”, comentó Sabina Berman, además agregó “Siempre partimos de la realidad para un relato de ficción”, acerca del propósito de los escritores.

Además, en el programa de la XXIX Feria Nacional del Libro de León, las actividades comenzaron con la charla “Herramientas digitales para el desarrollo de negocios en la industria creativa”, impartida por Ilya Pérdigo, de Editorial Alrevés, en la que hizo referencia a la competencia entre los libros digitales y los impresos y el futuro para ambos.

Seguido el Patio de los cuentos, musicalizó para todos los niños el grupo de La Cubetitia v7.0 y posteriormente la actriz Marta Zamora ofreció la lectura en voz alta del cuento “Columpio con alas” y por la tarde leyó “Cuentos de Jorge Ibargüengoitia”.

La escritora Diana del Ángel, presentó el libro “Procesos de la noche” de editorial Almadía. Por parte del Instituto Nacional Electoral, Edgardo Bermejo, John Marceline y Teresa Vicencio presentaron “Historias revueltas: Juventud, diversidad y derechos humanos”.

El grupo Latiendo Teatro presentó un cuentacuentos titulado “Me suena a cuento”. Por la tarde, Maruca puso a cantar a todas las familias presentes en Patio de los cuentos con su espectáculo “Maruca canta y juega con los niños”, mientras Fernanda Melchor presentó su libro “Aquí no es Miami”.
El booktuber Alberto Villarreal logró una gran participación de asistentes, en su mayoría jóvenes, a la lectura en voz alta de su novela “Todo lo que fuimos” y más tarde ofreció una firma de libros.

La Universidad de Guanajuato presentó el libro “Sortilegios de viento” de la autora Inés Ferrero Cándenas y por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana se presentó el libro “Trilogía arte, diseño y educación” por Carlos Arozamena Guillén, Ana Julia Arroyo Urióstegui, Azucena Mondragón Millán e Irene Pérez Rentería.

En los pasillos de FeNaL, se encontró al grupo La Cumbancha con “Radicales a través de la mirilla”, en donde el espectador ve la obra de teatro en miniatura a través de un óvalo.

Otro de los invitados estelares fue el español José Ovejero, ganador del Premio Alfaguara quien presentó su libro “Mundo Extraño”.

Mariana H. de Grupo Imagen, Baltazar Domínguez de Radio UNAM, Primitivo Olvera de W Radio, Fernando Rivera Calderón y Verónica Maza, participaron de la mesa de conversación sobre el manejo de medios electrónicos en temas culturales como parte de la Jornada de Periodismo Cultural.

Otra de las mesas de diálogo que se realizaron este día fue #MeToo Sí, también escribimos crónicas, en la que participaron Diana del Ángel, Fernanda Melchor y Susana Iglesias, en la que hablaron sobre sus experiencias en el género de la crónica.

Y el día cerró con la presentación de la obra “DeSazón” de la Compañía Nacional de Teatro, con las actuaciones de María Müller, Consuelo Armenta y Amanda Campos, en donde narran la vida de tres mujeres que evocan la sazón que las une a sus recuerdos.

Las actividades continúan durante esta semana y hasta el 6 de mayo. Se puede consultar el programa de actividades en www.fenal.mx o en la app disponible para IOS y Android.

You May Also Like

El IMMujeres promueve la cultura delo autocuidado en las Mujeres

León, Gto a martes 8 de septiembre del 2021.- En el contexto…

Intérnate en el Pasado Prehispánico de Guanajuato en Cañada de la Virgen

Guanajuato, Gto.- En estas vacaciones, el Instituto Estatal de la Cultura (IEC)…

Dan detalles de Mundial de Motocross MX1 a realizarse en León

Redacción GtoViaja! Campeonato Mundial de Motocross MX1 que se realizará en tierras…

Desde Estonia el Coro de Cámara Filarmónico en el Teatro del Bicentenario

Redacción GtoViaja! Figura capital de la música de nuestro tiempo, Arvo Pärt…