León, Gto.- La Dirección de Turismo de la Ciudad de León Guanajuato presentó los eventos destacados del mes de Agosto.

Un abanico muy amplio de actividades pueden ser disfrutadas durante el mes de agosto en la ciudad de León, destino que procura mantener una serie de actividades atractivas, tanto de recreación como de capacitación, motivo por el cual, la Dirección de Hospitalidad y Turismo presentó la agenda de actividades que se realizarán durante el mes de  agosto.

Foto: Mario Armas

En  la presentación de la agenda estuvieron presentes el Lic. Aarón Alejandro Hernández Durán, Director General de Promoción y Difusión de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León, la Lic. Verónica Salazar, Directora de SAPICA, Lic. Daniel Arróniz, Director del Festival de Fotografía Internacional de León, Lic. Víctor Manuel Pedro Marín Meléndez, Coordinador de Desarrollo Institucional del Museo de Arte e Historia de Guanajuato y Lic. Yolanda Gutiérrez de Velasco, Coordinadora de Mercadotecnia del Instituto Cultural de León.

El Lic. Aarón Alejandro Hernández señaló la importancia que la actividad turística tiene para el desarrollo económico de la localidad, motivo por el cual, desde la Dirección de Hospitalidad y Turismo se vincula el trabajo de los comités organizadores de actividad, con el mercado al cual van dirigidas las acciones, mediante la promoción de los eventos de una manera puntual.

El mes de agosto inicia con los tradicionales Cursos de Verano que de manera simultánea, organiza el Parque Metropolitano de León, el Centro de Ciencias Explora y la Casa de la Cultura de León. Estos cursos iniciaron en el mes de julio y habrán de concluir el viernes 3 de agosto.

Congresos y Convenciones

Uno de los Congresos más importantes que tendrán desarrollo en la ciudad, es el Foro GO 2 organizado por COFOCE y el cual está dirigido a las personas que desean convertirse en exportadores, y conocer oportunidades de negocios, pero además de ello, encontrar inspiración para transformar su empresa y competir a nivel mundial  El Foro se desarrollará los días  8 y 9 de agosto en el Poliforum León  y para conocer más a fondo el programa y hacer su registro pueden ingresar a la página foro-go.com

Una de las preocupaciones más grandes es el cuidado del medio ambiente y el compromiso con el planeta, por ello, se invita a participar en el 2° Congreso Internacional de Ingeniería Ambiental León 2018, con temas de interés, entre ellos el uso de los recursos naturales y el agua residual y como trabajar con ella, pero también como comprometerse socialmente con el ambiente. Este foro se desarrollará del 15 al 18 de agosto de 2018 en el Poliforum León.

 

El cuidado de la población de la tercera edad es un tema que requiere ser atendido de manera puntual, por ello, se desarrollará el VII Congreso Científico Internacional de Medicina Geriátrica en Poliforum León, con temas de interés como: Salud, nutrición y cuidados de esta población vulnerable.

 

Actividades Culturales

La cultura forma parte importante de la agenda de atractivos para el mes de agosto, y dentro de lo que destaca para este mes, están las siguientes:

Teatro del Bicentenario

Quizá una de las actividades más esperadas del mes de agosto es la presentación de la nueva producción operística del Teatro del Bicentenario: El Trovador, ópera de Giuseppe Verdi y la cual se presentará los días 26 y 29 de agosto y 1 de septiembre, con un elenco encabezado por  María Katzaraba, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la dirección de José Areán y el Coro del Teatro del Bicentenario. Los boletos ya están en Taquilla.

En el mismo teatro, el 10 de agosto se presentará un clásico del Teatro y la literatura, “El Mercader de Venecia” de William Shakespeare, con la Compañía del Teatro El Milagro, bajo la dirección de  David Holguín, la presentación tendrá lugar en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario, a las 20:00 horas.

El domingo 19 de marzo se presentará la Sinfonía Resurrección de Mahaler, interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato. Y la participación del Coro del Conservatorio de Celaya. La presentación será a las 18:00 horas.

Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Todos invitados a conocer la obra realizada por tres guanajuatenses que han impactado el mundo del arte: Jazzamoart, Eiki y VazquezNieto en la nueva exposición Periplos de la creación la cual, es una forma de homenajear a quienes con su quehacer diario, han escrito una página brillante en el mundo de las artes visuales del estado.

Paralelamente, el MAHG invita a sus cursos de  Verando, a sus actividades especiales como: Integrarte, Talleres de fin de Semana y  sus charlas de café.

Y el 9 de agosto, se invita a la presentación del cortometraje: “Humboldt en México, la mirada de un explorador” con la participación de Guillermo Montemayor y Ana Cruz, a las 7 de la noche.

Instituto Cultural de León

Además de sus ya tradicionales cursos de Verano, el Instituto Cultural de León, en coordinación con la Dirección de Hospitalidad y Turismo promueven la ruta: Un recorrido por el Arte y la Cultura. En tres horas, los visitantes hacen un recorrido por los sitios más emblemáticos de la ciudad y culminan con una comida para propiciar la convivencia y un recital de música. El costo es de 200 pesos para adultos y 80 pesos para niños y los boletos se pueden adquirir en la Casa de la Cultura de León y el módulo de Turismo en la Presidencia Municipal.

A los amantes del cine, se les invita al Cine Club de la Casa de la Cultura, todos los sábados del mes, la entrada es libre.

Y continúan las exposiciones de Arte Contemporáneo en las diferentes Galerías del Instituto Cultural de León: Galería Jesús Gallardo en el Teatro Doblado, Galerías del Teatro María Grever, Galería Eloísa Jiménez, con diferentes  montajes y artistas, con concepciones muy particulares del mundo.

Además, para los amantes de la música, continuarán las Noches de Concierto en la Casa Luis Long el miércoles 8  con música celta, la cita es a las 20:00 horas.

Es parte de la programación que se ha preparado para el mes de agosto.

En los números estimados para el mes, se espera una asistencia de Un millón 381 mil visitantes, esto es 5 por ciento más que en el mismo periodo en 2017 y  una derrama económica de 3 mil 802 millones de pesos.

Foto: Mario Armas

You May Also Like

Cultura en Movimiento por todo Guanajuato

Redacción GtoViaja! Cerca de 40 presentaciones de 13 grupos llevará este mes…

la vanguardia del interiorismo y arquitectura llegan al Poliforum León con el encuentro Habinex

León, Guanajuato, a 30 de octubre de 2021. El ramo de la…