20140313-190047.jpgRedacción

GtoViaja!

La danza experimental se hizo presente en el Teatro Cervantes, The Animal Human, lleno de atmósfera el inmueble.

Proyecto escenificado por la bailarina Lola Lince, y por la máxima exponente de la danza expresionista alemana Susanne Linke, quienes en la ejecución mostraron el eje natural y cultural que tiene todo ser humano.

Dicha obra está inspirada en el libro The human animal in western art and science, de Martin Kemp, donde se analiza por qué existen tantas fábulas e historias donde los animales hablan o se encargan de criar a personas que se pierden en el bosque, y una cita de Blaise Pascal, del siglo XVI, que aborda la necesidad de integrar a los seres humanos a su parte animal, instintiva y pura.

Al terminar la muestra, Lola Lince destacó estar contenta por el mensaje conceptual, cuantitativo, orgánico e intuitivo que logró durante el estreno de The Human Animal, el cual es un montaje que concluye las actividades de la “Plataforma Danzaria Tres a la Tres” proyecto ganador del apoyo de inversión para la producción de danza nacional, EPRODANZA, otorgado por el Conaculta y el INBA en 2012.

20140313-185911.jpg

20140313-190031.jpg

You May Also Like

Anuncian Festival Medieval en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.- Caballeros de combate, arqueros, bandereros, malabaristas, gaiteros y danzarinas son…

Una vez más, por favor, al Teatro del Bicentenario

Redacción GtoViaja! Luego de haber sido estrenada en abril del año pasado…

Se reprograma la ´Noche Mágica´ en Dolores Hidalgo

Redacción GtoViaja! Debido a las condiciones climáticas que han estado inestables en…

Presentan artistas Orgullo de Guanajuato que participarán en el Festival Internacional Cervantino

Guanajuato, Gto.-El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) tiene el honor de…