Sánchez y Marín triunfan en segunda corrida Feria León
León, Guanajuato.- Puerta grande para Juan Pablo Sánchez y Ginés Marín, triunfadores en el segundo encierro del serial taurino de Feria León 2024; tres apéndices para el hidrocálido y dos para el español. Arturo Saldívar salió con las manos vacías del encierro que se dio en La Luz con bureles de Rancho Seco.


Pese a que el tendido lució poco más de media plaza en cuanto al número de asistentes, en el ruedo se jugó una tarde en la que Sánchez partió plaza como primera espada.

El diestro de Aguascalientes puso la vara alta cortando una oreja al primero del lote jugado por Rancho Seco de nombre “Peletero”, Sánchez lo recibió con capotazos de tanteo y adorno. Cuajó faena con doblones y un estuario y remató con el desdén, este último creado por el maes Manolo Martínez. Faena bien trabajada por ambos lados que cerró con media estocada efectiva. Aplausos.
Para su segundo salió peleando las palmas a sus contrincantes con faena valiente, cuajando tandas de derechazos largos y bien templados. Sánchez se encumbró con pases de rodillas. Ya con el acero dió fin a “Economista” en su primer viaje.
Arturo Saldívar tuvo en su lote a “Curtidor” de 500 kilogramos y “Zapatito” de 460 kg, en ambos lidió con valor, dándose arrimones ante los de Rancho Seco con la intención de agradar, lástima que en ambos erró con el acero. El mayor premio para el nacido en Teocaltiche fueron aplausos y salida al tercio durante su primer toro.
Tomando uno de sus primeros compromisos en México, el extremeño Ginés Marín tuvo como tercer astado de la tarde a “Cordobés” a quien recibió hincado con varios pasos, acción que fue ovacionada por el coso leonés. Ya con la espada cumplió con un primer estoconazo, el toro tardó en caer; un descabello y un aviso para el español. Guillermo Ruenes, juez de plaza se vio dadivoso otorgando apéndice que fue pitado y rechazado por el público.


El matador ibérico padeció el mismo malestar con el cierra plaza de nombre “Centenario”, el lunar del encierro a quien lidió a media altura por ambos lados. Con la espada asestó estocada desprendida y un tanto caído, una vez más la autoridad otorgó una peluda Marín, misma que no fue bien recibida por parte del coso leonés.
Luego de este segundo festejo el serial de Feria León celebrará su tercera tarde para el próximo 3 de febrero con cartel integrado por Joselito Adame, Diego Silveti y Juan Ortega, figuras que deben lidiar toros de Fernando de la Mora.

You May Also Like

Expo Tatuaje de alto nivel en Guanajuato

Redacción GtoViaja! Guanajuato fue sede de la 5ta edición Expo Tatuaje, evento…

Disfruta de la ´Poesía decimal y sones de México´IEC invita

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la…

Octubre mes de grandes eventos para León

León, Guanajuato 10 de octubre del 2016. Durante el mes de octubre…

Comonfort nuevo pueblo mágico de Guanajuato

Morelia, Michoacán.- Comonfort, municipio del estado de Guanajuato, fue declarado esta noche Pueblo…