Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
Japón sorprende con su cultura en la edición 43 del Festival Internacional Cervantino que se realiza en el estado de Guanajuato.
Con su cultura tanto gastronómica como artística Japón tiene gran participación en el Festival Cervantino y esta vez nos trae la Danza Kagura de Hiroshima presentando las obras tradicionales de “Yamata No Orochi”y “Momiji Gari”, obras llenas de color y ritmo, y que realizaran dos presentaciones, en el teatro Principal de Guanajuato y el Teatro Bicentenario de León.
Con más de dos siglos de existencia, el Kagura, danza ritual destinada agradecer a los dioses las buenas cosechas, y fue germen de artes escénicas japonesas como el teatro Noh, el Kabuqui y el Butoh.
La obra Yamata No Orochi cuenta como el dios Susanoo no Minokoto promete a una pareja de ancianos matar a una serpiente de ocho cabezas para evitar que se coma a su última hija, con la condición de casarse con ella.
kagura11
El otro montaje es de la obra Momiji Gari historia de la batalla de un samurái y una diabla, basada en una historia teatral del siglo XV escrita por Kanze Kojiro Nobumitsu.

You May Also Like

Presentan en Tabasco estudio de ecoturismo del Circuito Agua y Chocolate

Redacción GtoViaja! Fue presentado el estudio de ecoturismo del Circuito Agua y…

Con grandes atracciones inicia la Feria Estatal de León 2024

Inicia la Feria Estatal de León 2024 Este viernes se realizó el…

Mineral de Pozos Celebra el Sexto Aniversario de ser Pueblo Mágico

Mineral de Pozos, Guanajuato, a 20 de febrero del 2018. La Plaza…

INNA llena de ´Beats´a León

Zayde Ruiz GtoViaja! La cantante rumana se presentó la noche del sábado…