Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
Japón sorprende con su cultura en la edición 43 del Festival Internacional Cervantino que se realiza en el estado de Guanajuato.
Con su cultura tanto gastronómica como artística Japón tiene gran participación en el Festival Cervantino y esta vez nos trae la Danza Kagura de Hiroshima presentando las obras tradicionales de “Yamata No Orochi”y “Momiji Gari”, obras llenas de color y ritmo, y que realizaran dos presentaciones, en el teatro Principal de Guanajuato y el Teatro Bicentenario de León.
Con más de dos siglos de existencia, el Kagura, danza ritual destinada agradecer a los dioses las buenas cosechas, y fue germen de artes escénicas japonesas como el teatro Noh, el Kabuqui y el Butoh.
La obra Yamata No Orochi cuenta como el dios Susanoo no Minokoto promete a una pareja de ancianos matar a una serpiente de ocho cabezas para evitar que se coma a su última hija, con la condición de casarse con ella.
kagura11
El otro montaje es de la obra Momiji Gari historia de la batalla de un samurái y una diabla, basada en una historia teatral del siglo XV escrita por Kanze Kojiro Nobumitsu.

Comments

comments

You May Also Like

Gran afluencia de visitantes registró el primer fin de semana la Feria León 2018

León, Guanajuato.- Fabián Obregón director de la Feria de León en rueda…

Motociclistas de todo México llegan a la Motofiesta León 2018

León, Gto.- Llegan a León miles de motociclistas del país y del…

Cierra Guanajuato notable participación en Feria Internacional del Libro de Coahuila

Guanajuato, Gto..- Tras una intensa agenda con medio centenar de actividades, este…

Llega Equus a Tequila Jalisco

Redacción GtoViaja! Presentan la 7a.Edición de EQUUS La Fiesta del Hombre y…