Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
Japón sorprende con su cultura en la edición 43 del Festival Internacional Cervantino que se realiza en el estado de Guanajuato.
Con su cultura tanto gastronómica como artística Japón tiene gran participación en el Festival Cervantino y esta vez nos trae la Danza Kagura de Hiroshima presentando las obras tradicionales de “Yamata No Orochi”y “Momiji Gari”, obras llenas de color y ritmo, y que realizaran dos presentaciones, en el teatro Principal de Guanajuato y el Teatro Bicentenario de León.
Con más de dos siglos de existencia, el Kagura, danza ritual destinada agradecer a los dioses las buenas cosechas, y fue germen de artes escénicas japonesas como el teatro Noh, el Kabuqui y el Butoh.
La obra Yamata No Orochi cuenta como el dios Susanoo no Minokoto promete a una pareja de ancianos matar a una serpiente de ocho cabezas para evitar que se coma a su última hija, con la condición de casarse con ella.
kagura11
El otro montaje es de la obra Momiji Gari historia de la batalla de un samurái y una diabla, basada en una historia teatral del siglo XV escrita por Kanze Kojiro Nobumitsu.

You May Also Like

Todo listo para el arranque de la Feria Taurina 2025 en la Plaza de Toros La Luz de León Guanajuato

Se realizó la respectiva rueda de prensa, donde se dieron a conocer…

El Festival Latido presentará lo más vanguardista de la Música en el Parque Bicentenario

Por Zayde Ruiz León.- Festival l4tido se encuentra en el epicentro de…

SECTUR Guanajuato organiza reunión con La Asocición Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas

Silao, Guanajuato, a 13 de noviembre del 2018. Teresa Matamoros Montes, Secretaria…

SE VIENE STAR CON LEÓN EDICIÓN SPY X FAMILY

¿Eres fan del anime, los cómics, los videojuegos y la cultura asiática?…