Casa Luis Long, inspección mejoras
Casa Luis Long, inspección mejoras

Redacción

GtoViaja!

Inspeccionan mejoras a Casa Luis Long, en esta tercera etapa de la obra se decidió plantearle dos nuevas vocaciones: un espacio de enseñanza musical y una Torre-Museo con una inversión de 6.1 millones de pesos; 3.1 millones para la escuela de música y 3 millones para la Torre-Museo. Esta Administración ha aportado más de 10 millones de pesos para la rehabilitación del inmueble provenientes de recurso federal y municipal.

El espacio de enseñanza musical albergará las instalaciones del 1er Conservatorio de Música de León en su tipo y se estima atender una población estudiantil de 400 alumnos aproximadamente pretendiendo formar un Centro de Servicios culturales y académicos.La Torre-Estudio se restaurará para habilitarla como Museo-Galería.

Esta Torre-Estudio fue diseñada y construida por el mismo ingeniero y arquitecto Luis Long en el segundo patio de su casa con la intención de alojar sus habitaciones personales y varios talleres que eran parte de sus hobbies como el de relojería, astronomía y herrería.

Luis Long era un destacado aristócrata inglés que vivió y murió en la ciudad de León e intervino en su desarrollo arquitectónico, así como de otras ciudades del Bajío y varios estados de la República.

La Torre-Museo espera atender a 40 mil visitantes al año provenientes de León, de otros municipios de Guanajuato y turistas de otras entidades.

Comments

comments

You May Also Like

Presenta IEC programa Orgullo Musical Guanajuato

Redacción GtoViaja! Juan Alcocer Flores, director general del Instituto Estatal de Cultura…

Guanajuato apuesta por un Turismo Sostenible

Silao, Guanajuato, a 08 de junio del 2020. El continuo aprovechamiento de los…

Raphael en León con ´Mi gran noche´

Redacción GtoViaja! El cantante español, Raphael, vendrá a León este próximo 16…

Aún pueden encontrar huevos de pascua en el Zoológico de León

“Huevos de pascua” regresó al Zoológico de León para llevar a cabo…