Casa Luis Long, inspección mejoras
Casa Luis Long, inspección mejoras

Redacción

GtoViaja!

Inspeccionan mejoras a Casa Luis Long, en esta tercera etapa de la obra se decidió plantearle dos nuevas vocaciones: un espacio de enseñanza musical y una Torre-Museo con una inversión de 6.1 millones de pesos; 3.1 millones para la escuela de música y 3 millones para la Torre-Museo. Esta Administración ha aportado más de 10 millones de pesos para la rehabilitación del inmueble provenientes de recurso federal y municipal.

El espacio de enseñanza musical albergará las instalaciones del 1er Conservatorio de Música de León en su tipo y se estima atender una población estudiantil de 400 alumnos aproximadamente pretendiendo formar un Centro de Servicios culturales y académicos.La Torre-Estudio se restaurará para habilitarla como Museo-Galería.

Esta Torre-Estudio fue diseñada y construida por el mismo ingeniero y arquitecto Luis Long en el segundo patio de su casa con la intención de alojar sus habitaciones personales y varios talleres que eran parte de sus hobbies como el de relojería, astronomía y herrería.

Luis Long era un destacado aristócrata inglés que vivió y murió en la ciudad de León e intervino en su desarrollo arquitectónico, así como de otras ciudades del Bajío y varios estados de la República.

La Torre-Museo espera atender a 40 mil visitantes al año provenientes de León, de otros municipios de Guanajuato y turistas de otras entidades.

You May Also Like

Genera derrama económica de 29 MDP ´Día de muertos´ en Guanajuato capital

Redacción GtoViaja! El director general de Turismo, Ángel Sánchez Palacios informó que…

FIAC de León reune a 12 mil espectádores durante el fin de semana

León, Guanajuato, a 13 de noviembre 2023.- Durante el primer fin de…

Guanajuato expone su Cultura en Ecuador

Guanajuato, Gto.- El Arte Guanajuatense se hace presente en Ecuador al inaugurar…

Fundación Brisas llevó la alegría a los niños de la Casa Hogar “Nuestros Pequeños Hermanos”

Ciudad de México.- Galería Plaza Reforma, el Hotel de la marca business…