Redacción

GtoViaja!

El Cine en México esta de fiesta el Guanajuato International Film Festival (GIFF) cumple XV años de impulsar el cine en México y expandirlo en el extranjero.

El festival dió inicio con la proyección de la cinta dirigida por el mexicano Guillermo Naranjo ¨Miss Bala¨ y el homenaje a Jorge Negrete.

Contando con presencia de Nicéforo Guerrero Reynoso, Presidente Municipal de Guanajuato; Whan-Bok Cho, embajador de la República de Corea y Cristina Prado titular de Promoción Cultural Cinematográfica del Imcine y Sara Hoch Dir. Fundadora del GIFF comento lo siguiente:

“Este año estamos celebrando a Guanajuato, el festival tiene nuevo nombre pero el mismo espíritu”, “Era tiempo de dar el nombre que reflejaba el contenido del festival y de su gran crecimiento ahora con la competencia internacional de largometraje”. comentó Sara Hoch.

Para esta edición el GIFF esta conformado por 440 películas de 109 países.

El evento fue conducido por la actriz Silvia Navarro y el actor Humberto Bustos llevarón acabo el homenaje denominado “Charro Cantor” en esta edición el homenajeado fue Jorge Negrete, esto por su destacada participación en la cinematografía mexicana y la lucha por que los actores tuvieran su sindicato, la presea fue entregada a su familia.

Como parte del homenaje al “Charro Cantor” se presentarón los tenores Fernando de la Mora y Enrique de Allende los cuales rindieron tributo al charro mexicano interpretando canciones del interprete mexicano; México Lindo y Querido, El Jinete.

Más tarde como parte de le fiesta de XV el GIFF celebraría le fiesta denominada TunnelFest la cual no se había logrado en entariores y en su 2da edición contarón con la presencia del DJ y productor DustyKid.

El Tecno se apoderó del TunnelFest; Paolo Alberto Lodde mejor conocido como DustyKid fue el encargado de prender a los amantes dal Cine en Guanajuato.

El Tunnel ubicado en las inmediaciones del Callejón del Beso, fue la locación ideal para der incio a la fiesta de apertura del GIFF en su XV edición.

Los amantes del CINE se dieron cita para celebrar los XV años del GIFF ante un ambiente ´Tecnoso´,  la fiesta dio inicio a las 23 hrs, la gente recorría las inmediaciones del subterráneo para asistir al TunnelFest en su 2da edición.

El audio no fue del todo favorecedor, los oyentes pedían que le ´subiera´, además le locación no ayudaba a la acústica del audio, ante esto la gente bailaba y festejaba la intervención del DJ en turno.

Comments

comments

You May Also Like

IEC premia a Fotógrafos ganadores

Guanajuato, Gto.- Reconoce a 19 guanajuatenses el Instituto Estatal de la Cultura…

Braulio Alcaraz es ovacionado en el FIC

Guanajuato, Gto., a 12 de octubre del 2018.- Con un lleno total…

Muestran Yuriria ´Pueblo Mágico´ en Tianguis Turístico 2013

Redacción GtoViaja! Al llevarse a cabo en el Centro Expositor y Convenciones…

Festival Internacional Cervantino dejará al estado una derrama económica de más de 400 MDP

Redacción GtoViaja! El secretario de turismo de Guanajuato aseguró que por el…