562740_542906492399530_1236015865_n

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Del 21 de marzo al 7 de abril en la casa de las artesanías en la capital del Estado, se exhibirán y comercializarán más de 1 mil 200 productos.

Con la participación de 60 empresarios guanajuatenses de 11 municipios del Estado, inició en la Casa de las Artesanías de la capital, el “Festival Artesanal de Primavera” que tiene como objetivo impulsar la economía local.

Del 21 de marzo al 7 de abril, se exhibirán y comercializarán más de 1 mil 200 productos, elaborados por empresarios guanajuatenses de los sectores: Alimentos, Artesanías y Emprendedores.

En esta edición participan empresarios de los municipios: Abasolo, Apaseo el Alto, Comonfort, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, San Felipe, San Miguel de Allende, Tarandacuao y Victoria.

Algunas de las manifestaciones que se exhiben son: Talla en madera, orfebrería, alfarería, cerámica, fibras duras y semiduras piedra, papel, metalistería, joyería, cerería, vidrio, juguete tradicional, textil, entre otros.

Los artesanos, que participan en la exposición, son apoyados con herramientas que les permiten mejorar sus ventas, con el objetivo de que puedan mejorar su calidad de vida al tener mejores ingresos en beneficio de sus familias.

La Casa de las Artesanías, es un espacio para la exhibición y comercialización de las diversas expresiones artísticas del talento guanajuatense, en donde los artesanos se acercan a diversos sectores de la sociedad como el caso de los turistas tanto nacionales como extranjeros.

Comments

comments

You May Also Like

Durante junio el escritor el mes es Víctor Hugo Pérez Nieto, IEC fortalece la lectura en los guanajuatenses

Redacción GtoViaja! En junio presenta el Instituto Estatal de la Cultura a…

Entregan la Segunda Etapa de Remodelación de la Alameda Hidalgo

Redacción GtoViaja! Entregaron obras de la Segunda Etapa de Remodelación de la…

La Biblioteca Central Invita a sus Cursos y Talleres Gratis en Marzo

León, Gto, a 28 de febrero de 2018. El Instituto Estatal de…