562740_542906492399530_1236015865_n

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Del 21 de marzo al 7 de abril en la casa de las artesanías en la capital del Estado, se exhibirán y comercializarán más de 1 mil 200 productos.

Con la participación de 60 empresarios guanajuatenses de 11 municipios del Estado, inició en la Casa de las Artesanías de la capital, el “Festival Artesanal de Primavera” que tiene como objetivo impulsar la economía local.

Del 21 de marzo al 7 de abril, se exhibirán y comercializarán más de 1 mil 200 productos, elaborados por empresarios guanajuatenses de los sectores: Alimentos, Artesanías y Emprendedores.

En esta edición participan empresarios de los municipios: Abasolo, Apaseo el Alto, Comonfort, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, San Felipe, San Miguel de Allende, Tarandacuao y Victoria.

Algunas de las manifestaciones que se exhiben son: Talla en madera, orfebrería, alfarería, cerámica, fibras duras y semiduras piedra, papel, metalistería, joyería, cerería, vidrio, juguete tradicional, textil, entre otros.

Los artesanos, que participan en la exposición, son apoyados con herramientas que les permiten mejorar sus ventas, con el objetivo de que puedan mejorar su calidad de vida al tener mejores ingresos en beneficio de sus familias.

La Casa de las Artesanías, es un espacio para la exhibición y comercialización de las diversas expresiones artísticas del talento guanajuatense, en donde los artesanos se acercan a diversos sectores de la sociedad como el caso de los turistas tanto nacionales como extranjeros.

You May Also Like

Recibe American Airlines ´Certificado Único de Operaciones´

Redacción GtoViaja! American Airlines recibió hoy el certificado único de operaciones de…

Hotel Glowpoint el más vanguardista con la mejor ubicación en León

León.- Glowpoint el Hotel Bussines Premium con la mejor ubicación de León;…

Invierte Salamanca en turismo

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, destacó la atracción de inversión…

Panteón Rococo celebra 18 años de trayectoria en León

Redacción GtoViaja! El Día de Muertos es el día para que Panteón…