cur

Redacción

GtoViaja!

Dieron inicio los cursos de verano en las casas de Cultura del Instituto Cultural de León (ICL); un total de 301 personas fueron inscritas a ‘Date vuelo en tus vacaciones’.

‘Date vuelo en tus vacaciones’ se realiza en las Casas de la Cultura Diego Rivera y Efrén Hernández, del Instituto Cultural de León.

Hasta el 8 de agosto, en ambos sitios, académicos y especialistas del ICL ofrecerán cursos y talleres de verano para niños, jóvenes y adultos en horarios matutino y vespertino. Del total de inscritos este año, 137 son niños y niñas que desde el primer día, ya disfrutaban sus actividades formativas en música, artes plásticas y danza.

En la Casa de la Cultura Diego Rivera habrá un gran programa para niños que reúne diversas disciplinas artísticas bajo el título: ‘¡Qué hermosa pelota es nuestro mundo!’, el cual será un espacio donde niños y niñas podrán experimentar su lado creativo al máximo mientras se divierten y aprenden. Tendrán la oportunidad de encontrar su vocación artística o de convertirse en artistas interdisciplinarios al experimentar con: Pintura, Danza Contemporánea, Modelado en Plastilina, Teatro, Cartonería, Instalación y Arte Digital.

Además, ‘Qué hermosa pelota es nuestro Mundo’ será el pretexto para que niñas y niños tomen una postura crítica y reflexiva sobre el mundo que les tocó vivir, teniendo como hilo conductor el juego. Al final, las niñas y niños presentarán su proyecto escénico teatral en el Teatro María Grever.

You May Also Like

La OJUEM deleita en el Teatro del Bicentenario (Galería)

Redacción GtoViaja! El Teatro del Bicentenario recibió a la Orquesta Juvenil Universitaria…

Visita en Semana Santa la Zona Arqueológica ‘Plazuelas’ en Pénjamo

Redacción GtoViaja! Adéntrate en la zona arqueológica de Plazuelas y descubre la…

Guanajuato única entidad mexicana en tener dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Redacción GtoViaja! Guanajuato se consolida como el Destino Cultural de México, ya…

SAPICA será punta de lanza en la reactivación del turismo de negocios durante la Nueva Normalidad

León, Gto.- 24 de febrero de 2021.- La edición número 84 del…