Purísima del Rincón.- En presencia del gobernador del estado Miguel Márquez Márquez y el presidente municipal, Juventino López Ayala; inauguraron el Museo “Hermenegildo Bustos” donde a partir de hoy y mañana la ciudadanía purisimense y los municipios vecinos contarán con un lugar digno de presentar la cultura de Purísima.

Foto: Mario Armas

Con una inversión total de 15 millones 711 mil 598.97 pesos, por parte de la federación y el estado, el Museo Hermenegildo Bustos cuenta con una superficie de más de dos mil metros cuadrados, los cuales albergarán 7 salas de exposiciones, un taller de artes plásticas, una sala de usos múltiples, un salón de actividades lúdicas educativas, bodegas de acervo, módulos sanitarios y áreas administrativas.
La colección del museo Hermenegildo Bustos, se conforma con obra procedente de Instituciones Nacionales como el Instituto Nacional de Bellas Artes y el perteneciente al Instituto Nacional de Antropología e Historia. El municipio entrega en comodato la colección que se adquirió hace varios años y se encontraba expuesta en la Casa de la Cultura Municipal.
Acervo INBA 10 obras.
Acervo INAH 37 obras.
Municipio Purísima 32 obras.
PGJ 65 bienes inmuebles.
En la sala de exposiciones temporales se presentará la Exposición “Máscaras. El reflejo de una tradición”, conformada por 52 máscaras procedentes de la colección de Rafael Coronel, con sede en el Museo Rafael Coronel de Zacatecas, Zac.
Foto: Mario Armas

You May Also Like

Entregan la Segunda Etapa de Remodelación de la Alameda Hidalgo

Redacción GtoViaja! Entregaron obras de la Segunda Etapa de Remodelación de la…

Todo listo para el Viaje, el destino Giff 2013

Zayde Ruiz GtoViaja! A escasos días de celebrarse la inauguración de la…

La ´Cultura en Movimiento´ llegará en Noviembre a 30 municipios

Redacción GtoViaja! Este mes 30 municipios recibirán el programa Cultura en Movimiento…

Sensibilizan a prestadores de servicios turísticos de Guanajuato en Turismo Incluyente

Silao, Guanajuato, a 13 de noviembre del 2018. Con el objetivo de…