posada2

Redacción

GtoViaja!

El Centro de las Artes de Guanajuato fue el sitio donde se inauguró la exposición de José Guadalupe Posada, titulada ´Celebrando a Posada´ donde se encuentran grabados originales del artista. A un centenario de su muerte visítala e, IEC invita…

El evento dió inicio en punto de las 19 hrs con el acompañamiento de Instituto Estatal de la Cultura, Dr. Juan Alcocer Flores; la directora del Centro de las Artes de Guanajuato, Karina Jazmín Juárez Ramírez; Ingeniero Juan Carlos Murillo Flores, Director General de Innovación y buen gobierno del Estado de Guanajuato; los titulares de la galería Caracol Purpura, Bárbara Huerta Velázquez y Luis Juventino Garzón Chapa, propietarios del acervo de José Guadalupe Posada; por parte del municipio de Salamanca, acudieron la directora de educación, cultura y deporte, María Concepción Rojas Morett y el regidor del H. ayuntamiento Edgar Bribiesca Echeverria.

“La originalidad de la grafica de Posada, está en la presencia de su sociedad, de su pueblo, de nuestro pueblo, de nuestra sociedad, tal vez por eso la admiramos pero la guardamos… nuestra conciencia histórica nos enfrenta, a esto, y a principios fundamentales de los derechos del hombre que es hablar de la especie humana”, comenta el maestro Octavio Bajonero Gil, maestro grabador que ha dedicado cerca de 50 años a la exploración, colección investigación de manifestaciones populares y artísticas referentes a una de las tradiciones más antiguas de nuestro país: la muerte.

Se muestran más de 60 obras, entre las más destacadas se encuentra la ´Calavera Catrina´, la cual es una de sus obras más conocidas. No olvides visitarla y recuerda, Vive Gto. Vive lo tuyo…

Comments

comments

You May Also Like

Todo listo para el arranque del Festival de Cine de León

León, Gto.- El Festival Internacional de Cine de León se complace en…

Wobi On Innovation llega a León

Este miercoles inició WOBI on Innovation, el evento que por cuarto año…

IEC conserva las tradiciones guanajuatenses con el Concurso–Muestra el Cacahuate, el Camote y el Garbanzo

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura conserva las tradiciones con…

Inicia la gira ´Biblioteca en tu plaza´

Redacción GtoViaja! Inicia la gira ´Biblioteca en tu plaza´ la cual llegará…