galeriaurbanasanjoseiturbides

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del Centro de las Artes de Guanajuato (Cearg), inauguró la tercera ´Galería de Arte Urbano´ que se realiza en el estado, la cual fue realizada por 20 jóvenes de diferentes puntos de la entidad en San José Iturbide.

A este evento acudió el director general del IEC, Dr. Juan Alcocer Flores, quien estuvo acompañado por el alcalde de San José Iturbide, Filiberto López Plaza, ambos reconocieron el trabajo de los artistas urbanos que intervinieron los muros ubicados en el libramiento norte, uno de los más transitados en la cabecera municipal.

“Estamos orgullosos del esfuerzo que han realizado los jóvenes, estamos muy orgullosos de todo el esfuerzo que están poniendo de su parte para dejar su talento en cada rincón del Estado, y para el próximo año el compromiso es continuar desarrollando más espacios como este”, manifestó el Dr. Juan Alcocer Flores.

En esta ocasión los diseños de los murales realizados por los integrantes del colectivo “Guanajuato Zona de Arte”, impulsado por el IEC y el Cearg, contaron con diseños relacionados a la cultura, tradiciones y costumbres de la zona del noreste del Estado.

You May Also Like

La Biblioteca ´Wigberto Jiménez Moreno´festeja el Centenario del natalicio de José Revueltas

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato (IEC) mediante…

GIFF anuncia homenaje en Guanajuato para el director alemán Fatih Akin

Cannes, Francia. Lunes 22 de mayo de 2017. El Festival Internacional de…

La Casa de la Cultura Efrén Hernández invita a sus talleres exprés

León, Guanajuato, a 11 de mayo de 2022.- La Casa de la…

Lista muestra “Érase una vez…el cuerpo humano”

Zayde Ruiz GtoViaja! La exposición estará abierta a partir de hoy y…