Guanajuato, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), invita a los amantes de la lectura a que asistan a la Feria Nacional del Libro de León (FENAL), que inicia el viernes 27 de abril y concluirá el 6 de mayo en las instalaciones del Poliforum.

Fondo Guanajuato es un proyecto que reúne desde hace varios años a las editoriales guanajuatenses para que sus autores sean leídos en otras partes del país y el mundo, por lo que cada año se suma a la FENAL para mostrar todo lo que los escritores guanajuatenses tienen de novedades por compartir.

Es su vigésima novena edición participan 41 casas editoriales entre las cuales se cuenta presente Fondo Guanajuato con 7 editoriales regionales, que en su stand contará con la realización de más de 50 actividades y con la presencia de 100 autores de diferentes partes de la entidad.

Fondo Guanajuato tendrá a disposición de los lectores más pequeños una sala infantil que tiene bajo su custodia más de 3 mil títulos. Además, este espacio consentirá a toda la familia con un domo que tendrá 57 proyecciones a lo largo de 10 días.

Esta vez, los niños escritores tendrán el gusto de presentar y compartir uno de sus cuentos en un libro publicado por Ediciones la Rana, con la que el Instituto Estatal de la Cultura se compromete a seguir dichas actividades a favor de los niños que sueñan con convertirse en escritores.

En este proyecto participaron 350 niños, de los cuales se hizo una selección para dicha publicación que se presentará el próximo 30 de abril, a las 12:00 horas, en el stand de Fondo Guanajuato.

También será un deleite para los visitantes escuchar a los niños narradores, quienes durante varios meses se preparan en su lenguaje corporal y en el tono de su voz para que toda la familia disfrute su presentación como cuenta cuentos.

Por supuesto entre las actividades se contempla presentaciones editoriales, lecturas en voz alta, así como la presencia de autores quienes también compartirán su gusto y amor por los libros y el interés de mostrar a los lectores lo que crean a través de su imaginación.

You May Also Like

Homenajean en el GIFF a Cantinflas

Zayde Riuz GtoViaja! En septiembre se estrenará la película en las pantallas…

Rata Blanca regresa a León

Redacción GtoViaja! La agrupación argentina ´Rata Blanca´ se presentará este 27 de…

Vive la Cultura en Movimiento en todo Guanajuato

Redaccción GtoViaja! Cerca de 40 presentaciones de 13 grupos llevará este mes…