Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
León, Gto., a 24 de mayo de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura presentará el libro Reflejo de luna en sistema Braille en la Biblioteca Central Estatal dentro de las Jornadas por la Discapacidad Visual “Con los ojos del alma” el miércoles 25 de mayo.

En punto de las 16:00 hrs. en la sala Vasconcelos se llevará a cabo la presentación por parte de su autor David Guerrero, cabe mencionar que la versión Braille para el público ciego o débil visuales se realizó por parte de las bibliotecarias de la Sala.

David Sánchez Guerrero nace el 31 de diciembre de 1989 en León, Guanajuato. Su primer contacto con el arte surge en el año 2003 por medio de la música y a través de la trompeta en la escuela del maestro Juan Esparza.

Es en el año 2013 que se integra al grupo de teatro “Del Nabo Teatro Desenfadado” como trompetista, y donde forma el proyecto de realización de cuentos instantáneos llamado “Des-Cuentos” y más recientemente “ Titericiclo”, un espectáculo de títeres sobre ruedas. También participa en el montaje “Leit Motiv” como actor, bajo la dirección del director y líder del grupo “Del Nabo Teatro Desenfadado”, Christian Hernández.

Reflejo de luna es un cuento corto que tiene tres raíces visibles. La primera de ellas Xalapeña por su creación plástica. La segunda raíz es leonesa por sus letras y la tercera de ellas se hunde en el desierto. Es la historia del conejo y la serpiente, el cielo y la tierra que se mezclan en un sueño donde el reflejo interior te lleva de la mano hasta la imagen del otro, para integrarse a la totalidad del universo.

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

You May Also Like

El Zoológico de León una buena opción para visitar estas vacaciones

León, Guanajuato.- Durante el periodo vacacional de la época decembrinas, la Ciudad…

Presenta Jesús Ochoa “El Cerdo”

Zayde Ruiz GtoViaja! Este jueves 11 de octubre en el Teatro Manuel…

LLEGAN LAS NOCHES DE MÚSICA A LA CASA LUIS LONG

León Gto.- Este próximo 10 de agosto y el 31 de agosto…

Guanajuato brilla en el Tianguis Turístico 2018 de Mazatlán Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa.- En la edición 43 del Tianguis Turístico 2018, realizado en…