Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
Guanajuato, Gto.- Ven a conocer las cuatro zonas arqueológicas que tiene a su cargo el Instituto Estatal de la Cultura en el estado de Guanajuato, en una sola exposición fotográfica.
El IEC con el afán de promover la cultura arqueológica, a partir del próximo 5 de mayo presenta la exposición “Horizontes, Arqueología de Guanajuato” en la Casa de cultura Chamacuero en el municipio de Comonfort.
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Con un total de 16 imágenes de gran formato, se muestra el patrimonio arqueológico de las cuatro zonas abiertas al público en el estado de Guanajuato: Peralta en Abasolo, Plazuelas en Pénjamo, Cañada de la Virgen en San Miguel Allende y El Cóporo en Ocampo.
La conservación del patrimonio arqueológico en México es una de las tareas más difíciles de atender debido a la variedad de factores naturales y culturales que inciden en la protección de los sitios arqueológicos y de su entorno; labor que requiere de la participación de diferentes sectores sociales.
Por ello, con la experiencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura, se emprendió una serie de trabajos bajo la perspectiva de desarrollar proyectos arqueológicos con una concepción integral, interdisciplinaria e interinstitucional en un marco de corresponsabilidad. Enfoque sin precedente, incluso en el ámbito nacional, para los trabajos de investigación y exploración arqueológica.
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Comments

comments

You May Also Like

Horarios Feria de León 2013 “Feria de las Sonrisas”

  FERIA DE LEON 2013 Actividad Lugar Días Horario Circo Robert´s Explanada…

SAPICA proyecta el calzado leonés al extranjero

León, Gto, 30 de agosto de 2013.- Segundo día de SAPICA muy…

SECTUR Guanajuato invita a paticipar en el premio a la competitividad Turística

La Secretaría de Turismo informa que el periodo de inscripción para participar…

Aumentan recursos para ´Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial´

Redacción GtoViaja! El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco,…