Teatro-Escolar-2015

Redacción

GtoViaja!

Con el fin de apoyar las producciones locales y la formación de públicos, el Instituto  Cultural  de  León  (ICL) extiende la invitación a todas las compañías de teatro del municipio para participar en las convocatorias ‘Todos  al  Teatro  2014’ y ’20  Ciclo  del  Programa Nacional de Teatro Escolar’.

El programa Todos  al  Teatro  se abre este año para invitar los teatreros de León a participar con una propuesta escénica que podrá presentarse en el  Teatro  María  Grever  en un máximo de tres funciones. Para esta edición el programa permite que los seleccionados escojan el modo de acceso a sus funciones: costo fijo, cooperación voluntaria o gratuita. El 100%  del  recurso  obtenido  será  para  la agrupación. El  ICL  se compromete a brindar todas las facilidades: programas de mano, difusión del evento, personal técnico y el uso del rider del teatro.

Los interesados deberán entregar el formato de inscripción anexo a esta convocatoria, así como los documentos especificados a más tardar el día 9  de  junio  del  2014, con horario límite de las 15:00  horas  si se entregan en la Dirección  de  Desarrollo  en las  Artes  y de las 23:59  horas si se envían al correo electrónico [email protected] Los resultados se darán a conocer el 13 de junio.

Convocatoria: Todos al Teatro 2014

Rider y Fecha de Registro

La siguiente convocatoria se realiza con el apoyo de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA para conformar el 20 Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar. Un evento en el que se invita a compañías de teatro leonesas a presentar una propuesta dirigida específicamente al público infantil y juvenil.

Un exitoso ciclo que ya forma parte de las actividades extra académicas del calendario escolar en León. En los tres últimos años el Doblado recibió la visita de más de 100 mil niños leoneses. Las instituciones organizadoras otorgan un monto económico para la producción y el pago de honorarios a ejecutantes, creativos o externos. El objetivo es acercar a los niños y jóvenes al teatro. Para ello se invita a las compañías con residencia en León que presenten su propuesta a los
correos [email protected] y [email protected] antes del 18 de julio. Los resultados se darán a conocer a más tardar el 4 de agosto.

Ambas convocatorias emitirán sus resultados a través de la página web del ICL. Para dudas o mayores informes, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo en las Artes del ICL al teléfono (477) 716 4192 y 716 4301, o a la dirección [email protected]

Convocatoria Teatro Escolar 2015

Formato de Registro y carta de recepción

Todos-al-Teatro-2014

Comments

comments

You May Also Like

Presentan adaptación de Gulliver de Jonathan Swift

Redacción GtoViaja! El público aplaudió Gulliver, espectáculo familiar que ofreció la compañía…

Ely Guerra trae ´El Origen´ a la Calzada de las Artes

Redacción GtoViaja! Este próximo 29 de marzo la Calzada de las Artes…

Arrancan las inscripciones para el curso de Gráfica Digital en el CEARG

Redacción GtoViaja! Dieron inicio las inscripciones para el curso de Gráfica Digital…